El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.80

Laredo registra baja histórica en desempleo

El sector gobierno creó más vacantes en el mes de octubre con 500

El sector de empleo más grande sigue siendo Comercio y Transporte. [Agencias]
José García / Líder Informativo

LAREDO, TX.- Workforce Solutions for South Texas dio a conocer información que indica que para el mes de octubre de 2017, la tasa de desempleo de Laredo llegó a una baja histórica de 3.2%, Eso es un 0.4 por ciento menos en comparación con el mes anterior.

La tasa de desempleo ajustada del área de servicio del Sur de Texas, consistente de los Condados de Webb, Zapata y Jim Hogg, se ubicó en el 3.4% en octubre de 2017, un 0.4 por ciento menos en comparación con el mes de septiembre y 1.6 en comparación con el mes de octubre del 2016.

“Laredo y el Sur de Texas han visto otra fuerte oleada en el crecimiento económico conforme la tasa de desempleo cayó a una baja histórica de 3.2%. Estas son excelentes noticias para nuestra fuerza laboral, mostrando que aquellos que están listos para trabajar, que están dispuestos y pueden trabajar, están encontrando empleo”, dijo Rogelio Treviño, Director Ejecutivo para Workforce Solutions for South Texas.

El mayor incremento en empleos se ubicó en el Sector Gobierno el cual presentó un incremento de 500 nuevos trabajos, subiendo de 23.700 en septiembre a 24.200 en octubre. También los Servicios Profesionales y Empresariales se incrementaron de 10.000 en septiembre a 10.100 en octubre.

La única industria en mostrar una baja durante el mes fue el de Recreación y Hospitalidad, la cual cayó por 100 empleos; sin embargo, la industria de recreación y hospitalidad sigue mostrando un incremento anual de 400 empleos en comparación con el año pasado.

La Fuerza Laboral Civil en el área de servicio del Sur de Texas se mantiene en 119.994, de lo cual 115.940 están empleados y sólo 4.054 se reportaron como desempleados, ubicando la tasa de desempleo en el Sur de Texas en 3.4%.

El sector de empleo más grande sigue siendo Comercio y Transporte, el cual emplea al 30% de la fuerza laboral de Laredo.

“En Workforce Solutions for South Texas continuaremos trabajando con nuestros socios en la educación y entrenamiento laboral en ofrecer programas para el desarrollo de la fuerza laboral y entrenamiento”, dijo Treviño. “Aún contamos con aproximadamente 4 mil buscadores de empleo quienes están disponibles y buscan trabajo, y bien pudiera ser que algunos de los que ahorita tienen empleo sean subempleados y busquen un sueldo que requiera más capacitación y sea mejor remunerado”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows