El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Laredo Entertainment, estación online que rifa

Ofrecen música de todo tipo, incluso tienen programas cristianos. [ElkinTuexi/Líder Informativo]
Elkin Tuexi/Líder Informativo

La estación está disponible en una aplicación para dispositivos móviles que se puede descargar sin costo desde Google Play

NUEVO LAREDO, TAM.- Laredo Entertainment se ha erigido como la estación de radio En Línea número uno de la ciudad, logrando que cada día más escuchas se sumen a los más de 4 mil seguidores que están al pendiente de la programación.

En la cabina se encuentra Jesús Quijada, director y fundador, quien frente al micrófono empieza a relatar el inicio del proyecto y cómo ha sido el camino recorrido para llegar al gusto del público.

¿Cómo nace Laredo Entertainment?

JQ – Yo vengo de la Ciudad de Tampico, ahí formamos una estación de radio  que se llamaba La Mezcla, la primera estación de radio online en Tampico hace más de 15 años. Cuando llego a Nuevo Laredo me junté con otra empresa de radio, había un ingeniero con el que me asocié y abrimos la primera estación de radio online en Madero y Reynosa.

De ahí para acá se quedó la idea pero no le dimos seguimiento, se quedó ahí. Los compañeros que estuvieron en los programas de ahí proponían hacer otra, se quedó en espera por dos años y empezamos  a construir esta estación. Poco a poco, granito a granito hasta que resurgió después de un año como estación de radio. Ahorita contamos con 34 locutores, 17 patrocinadores, entonces la estación de radio va muy bien. Está muy bien formada de lunes a domingo de 8:30 de la mañana 1:30 de la mañana.

¿De dónde surge la necesidad de crear Laredo Entertainment?

JQ – De los que querían una estación de radio, no de mí sino de los que buscaban esa oportunidad y no son licenciados en Ciencias de la Comunicación, no son comunicólogos, no tienen licencia, ellos buscan dónde poder hacer algo, entonces empezamos a hacerlo para darle la oportunidad a ellos que pudieran entrar. Aquí hay jóvenes de 16 años hasta 60 trabajando. Hay matrimonios trabajando. Amas de casa que no hacían nada más que estar en la casa, ahora tienen un propósito, traen entrevistas, traen temas preparados  y te das cuenta que es gente que realmente quiere sobresalir, hacer algo. Por eso es que nace el concepto.

¿Quiénes fundan Laredo Entertainment?

JQ – Alberto Quijada y Arturo Jiménez que somos los que estamos al frente de la estación de radio día tras día. Estar en ventas, en producción, dirección, edición, en manejar el marketing, todavía  a los que no saben enseñarles a conducir, hacer un guión, manejar un programa, todo esto ha estado complicado pero es fácil cuando cuento con el apoyo de Arturo que me ayuda  a los controles, a dirigir a los chicos cuando no estoy, manejar las ventas cuando me retiro un poco. Mientras tengas un apoyo de alguien ya no es tan difícil, es complicado pero no tan difícil.

¿Laredo Entertainment se puede tomar como una escuela para quienes van iniciando?

JQ – Si. Damos cursos a quienes se han acercado a nosotros. En el último curso fueron nueve personas, se les enseñó el manejo de micrófono, modular la voz, los tiempos, la estructura de un programa, edición y controles. 

¿Qué programación ofrecen y qué es lo más escuchado?

JQ – Laredo Enterteinment te ofrece toda clase de música de los 80, inglés, español, bachata, reguetón, tenemos hasta cinco programas cristianos los domingos y la programación está compuesta por programas gruperos, de rock, hay una doctora, tenemos una sicóloga. Tenemos de todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
287 Follows