El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Laredenses utilizan sueldo para canasta básica y transporte

Ante la constante alza en productos, los residentes compran lo básico

De acuerdo con los consumidores, la canasta básica alimentaria se surte con 500 pesos a la semana o 2 mil al mes. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El mantener a una familia cada vez es más complicado, los neolaredenses aseguran que la mayor parte de su sueldo lo utilizan para realizar las compras de la canasta básica y el transporte.

Los ciudadanos refieren que los aumentos en el gas, la gasolina, frutas y verduras, el huevo y la carne, los ha orillado a no contar con la posibilidad de realizar actividades de entretenimiento como ir a un restaurante o cine.

Como cada martes y miércoles, las tiendas comerciales ofertan algunos productos de la canasta básica, por ejemplo, Smart es una de las tiendas más económicas que durante este martes y miércoles ofrece el tomate a 16.99 pesos el kilo, mientras que la papa está a un precio de 14.99; acelga 5.99; elote la pieza a 3.99; el kilo de cebolla a 15.99 pesos, limón a 19.99.

En cuanto a la fruta, el plátano cuesta 8.99 el kilo; papaya, 22.99, la guayaba 24.99, estos son los productos que se encuentran en oferta, además de algunos otros productos de carnes y abarrotes.

Mientras que Chedraui ofrece descuentos, aún y con estos ofertas en el tomate que se encuentra a 14.99 pesos el kilo; el aguacate a 33.90; el limón 17.90; zanahoria 10.90; cebolla 15.90; papa 17.90 entre otras verduras.

Héctor Tapia, residente de Laredo, Texas acude cada 20 días a surtir el mandado en Chedraui, donde encuentra productos de buena calidad y con un costo más barato.

“Mi esposa y yo venimos a surtir el mandado en Nuevo Laredo, está más barato, compramos lo básico, la verdad los productos de aquí son de buena calidad y aparte nos ahorramos 150 dólares, por eso venimos de este lado porque compramos más cosas”, comentó.

Por su parte, Nelida Limón Hernández aseguró que sólo compra lo básico como frutas y verduras, pues la carne dijo está por las nubes.

“Solamente compramos lo necesarios principalmente frutas y verduras, gastamos unos 800 pesos en el mandado para cinco personas, sin embargo, nos tenemos que medir para hacer rendir el dinero, pues todo está bien caro, la carne esta por las nubes, muy cara”, comentó.

Cabe destacar que los precios de frutas y verduras son variados, pues hay semanas que los productos de la canasta básica están elevados, mientras que otros días bajan su precio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows