El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Laredenses corren por la tradición

Se realizó con gran éxito la edición número 38 de la Carrera del Guajolote

El primero en cruzar la meta fue el laredense Israel González, de 34 años de edad, con un tiempo de 34 minutos y 8 segundos. [Daniel Salazar/ Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- Con una participación de más de 300 corredores se realizó con gran éxito la edición número 38 de la Carrera del Guajolote en 10 kilómetros y caminata de 1 milla.

Gloria Sánchez, quien es hija del fundador de tan tradicional evento como es Santiago Sánchez, platico unos momentos con este rotativo, en el que puntualizó que esta edición no solamente fue dedicada como siempre ha sido a la memoria de su padre sino también a su hermana Ana Sánchez, quien falleció en febrero del presente año.

“Ella nos ayudó por muchos años en la organización de esta carrera y bueno desgraciadamente se nos adelanto en el camino, pero siempre la recordaremos con mucho cariño”, dijo, Sánchez.

ES EL PRIMERO EN LLEGAR A LA META

Ya dentro de la competencia, el primero en cruzar la meta fue el laredense Israel González, de 34 años de edad, con un tiempo de 34 minutos y 8 segundos, quien por cierto venció al triunfador de la edición anterior como fue el joven de 20 años, Marlon Amador, quien llegó en la segunda plaza con 35 minutos y 54 segundos.

“De hecho es la primera vez que participo en esta carrera, y bueno lO disfruto bastante, en donde esta clase de eventos ayudan a mostrar lo mejor de uno y gracias al trabajo que realizamos previo pudimos sacar el triunfo”, comentó, González.

Por su parte, en el lado femenil, la vencedora absoluta fue la Abril Escamilla, quien por cierto estaba cumpliendo 20 años de edad, con una marca de 39 minutos y 6 segundos.

“Lo considero como un regalo por mi cumpleaños y bueno esta victoria se la dedico a mis padres, quien siempre me han apoyado en todo lo que hago”, dijo, Escamilla, quien es parte del equipo decampo traviesa de TAMIU.

Además de la entrega de reconocimientos a los tres primeros lugares de cada categoría se hizo una rifa de regalos entre los participantes, en donde estuvieron presentes personalidades de la ciudad como Roberto Balli, miembro del consejo del distrito número 8, entre otros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows