El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Lanzan diputados plan de apoyo a consulados

Los más importantes —por el número de mexicanos que atienden— son los de San Francisco, Seattle, Salt Lake City, San Antonio, Dallas, Nueva Orleáns, Miami, Raleigh, Filadelfia, Boston, Detroit, Denver y Kansas City. [Agencias]
El Universal

Los legisladores plantean realizar visitas a Estados Unidos, especialmente a ciudades con altas cifras de mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados diseña una estrategia para apoyar a los consulados de México en Estados Unidos, que incluye viajes de los legisladores con el fin de fortalecer vínculos políticos para aminorar la afectación a migrantes por las medidas del presidente de ese país, Donald Trump.

En un documento, del que EL UNIVERSAL tiene copia, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados clasificó 12 consulados como prioritarios, para viajar de inmediato con el fin de atender la crisis que viven los migrantes.

En la propuesta presentada a la Junta de Coordinación Política se busca que los diputados federales acudan a los consulados a observar el funcionamiento de las representaciones consulares, dialogar con actores locales y regionales relevantes, visitar albergues de inmigrantes y estaciones migratorias estadounidenses.

Los diputados también prevén reunirse con el cónsul titular de cada entidad para valorar las condiciones en que operan y sus necesidades materiales y humanas para mejorar su desempeño, además de concertar citas con actores políticos y sociales relevantes de cada localidad.

Entre los consulados prioritarios en Estados Unidos — por su importancia política y regional— se encuentran los de San Diego, Los Ángeles, Sacramento, Atlanta, Tucson, McAllen, El Paso, Houston, Austin, Nueva York, Chicago y Washington.

Los más importantes —por el número de mexicanos que atienden— son los de San Francisco, Seattle, Salt Lake City, San Antonio, Dallas, Nueva Orleáns, Miami, Raleigh, Filadelfia, Boston, Detroit, Denver y Kansas City, así como los llamados “de frontera”, por su importancia para la atención de connacionales en materia de apoyo consular, procesos legales y repatriación, que son: Calexico, Yuma, Nogales, Phoenix, Presidio, Del Río, Eagle Pass, Laredo y Brownsville.

Los diputados también prevén encuentros con periodistas locales interesados en asuntos binacionales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows