El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.80

Lanzan convocatoria para futuros maestros

Uno de los requisitos en tener certificado de bachillerato con calificación mínima de 8

Los alumnos que se encuentren inscritos en alguna escuela normal pública o particular autorizada no tendrán derecho a participar en ésta convocatoria. [Archivo/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se da a conocer la convocatoria para los jóvenes que deseen ingresar a la Normal Cuauhtémoc de Nuevo Laredo.

Los requisitos que deben presentar para cursar las licenciaturas en Educación Preescolar, primaria y especial, secundaria en sus diversas especialidades y educación física en instituciones públicas y particulares en formación inicial para maestros en educación básica son los siguientes: Los requistos para la obtención de físicas son: Certificado de termino de estudios de bachillerato de tres años con promedio mínimo de 8, en el caso de que se otorgue la ficha con constancia de estudios o historial académico y posteriormente se expida el certificado de bachillerato con un promedio menor al requerido, el aspirante seleccionado perderá el derecho de ser inscrito.

Los alumnos que se encuentren inscritos en alguna escuela normal pública o particular autorizada no tendrán derecho a participar en ésta convocatoria.

Presentar acta de nacimiento original reciente. Carta de buena conducta, constancia de la CURP, cuatro fotografías de estudio tamaño infantil blanco y negro de frente. Cubrir el pago correspondiente al proceso de selección y tener una edad límite de hasta 27 años.

El calendario al que se sujetará el proceso es el siguiente, publicación de la convocatoria del 10 de abril al 18 de mayo. Revisión de documentos y entrega de fichas del 21 al 31 de mayo, aplicación del examen psicométrico el 4 de junio, entrega de resultados del examen de psicométrico el 8 de junio, entrega de folios e inscripciones en línea EXANI II del 11 al 19 junio, aplicación del EXANI II el 25 de junio. La publicación de los resultados será el 29 de junio, las inscripciones serán del 2 al 6 de julio y el inicio de clases del primer semestre será el 22 de agosto.

Los aspirantes deberán de cumplir son las siguientes instrucciones: acudir a institución sede con los documentos solicitados en la base para obtener la ficha que le da el derecho al proceso de selección.O tener la guía interactiva diseñada por el Centro Nacional de Evaluación CENEVAL para la educación superior, debes accesar a la página www.aspirante.ceneval.edu.mx.

Presentarse el día de la aplica de los exámenes psicométrico y EXANI II una hora antes con la ficha y una identificación personal de fotografía y el comprobante de pago correspondiente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows