El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Lamenta SEGOB bloqueo carretero

El Gobierno Federal ha dejado en claro su postura, habrá una respuesta en cuanto al pago que se tiene pendiente, a todo ello se habrá de dar un seguimiento [Foto: Cortesía Expreso]
Armando Castillo / Líder Informativo

Autoridades destacan que existe toda la intención, como otros problemas, de privilegiar el diálogo que de pie a una manifestación de entendimiento entre las autoridades y los grupos productivos

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Gobierno Federal no será reaccionario y buscará ser tolerante con los agrícolas que se han venido manifestando bloqueando carreteras en demanda de que la SAGARPA cumpla con el pago de apoyos a la producción que les adeudan y que corresponden a estímulos que debieron de haber pagado desde el pasado ciclo agrícola.

Rabindranath Juárez Mayorquín, Delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas destacó que existe toda la intención, como otros problemas, de privilegiar el diálogo que de pie a una manifestación de entendimiento entre las autoridades y los grupos productivos.

Con el apoyo de la SAGARPA, la Secretaría General de Gobierno, Desarrollo Rural y la propia SEGOB por ejemplo, se logró este martes retirar un bloqueo en la carretera a Matamoros, y esperemos que con esa coordinación se pueda llegar a un acuerdo con los productores agrícolas de esa zona, indicó

Sin duda alguna que habrá mejores condiciones, a los productores los queremos seguir ateniendo como reales beneficiarios y no como reales opositores, dijo de manera insistente el funcionario federal al subrayar la importancia de alcanzar una solución a la falta de pago a los productores.

El Gobierno Federal ha dejado en claro su postura, habrá una respuesta en cuanto al pago que se tiene pendiente, a todo ello se habrá de dar un seguimiento ya que la solución de este problema representa un impulso al campo, comentó.

“Por ningún momento que hay una rotunda negativa a esos apoyos, al contrario ganamos refrendado y apoyando con el pago de ese subsidio y esos recursos va mm a ser entregados y están comprendido dentro de un presupuesto y ejercicio gubernamental”, destacó.

El funcionario federal lamentó que en su legítimo reclamo los productores agrícolas hayan tenido que recurrir al bloqueo de carreteras, tanto en la zona norte como en la regional centro sur del Estado.

“Es lamentable que se ha tomado ese tipo de decisiones, sin embargo, de manera coordinada, las autoridades federales y estatales, reunidos en mesas de trabajo con los productores, hemos seguido trabajando para llegar a acuerdos”, indicó.

Es importante en todo ello dejar en claro que se sigue animando al diálogo, quienes integran al sector productivo primario deben de entender que existe el compromiso federal de que habrá una respuesta puntual y que se tendrá que pagar lo que hasta ahora se les adeuda, precisó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows