El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Lamenta el medio teatral la muerte de Fela Fabregas

La comunidad teatral de esta ciudad lamenta la muerte de Rafaela Salinas de Sánchez Navarro mejor conocida como Fela Fabregas

La comunidad teatral lamenta su muerte de esta talentosa neolaredense. [Agencias]
Ericka Morales/ Líder Informativo

 

NUEVO LAREDO, TAM.- La comunidad teatral de esta ciudad lamenta la muerte de quien en vida llevaba el nombre Rafaela Salinas de Sánchez Navarro mejor conocida como Fela Fabregas una gran impulsora del teatro en México.
La comunidad de Nuevo Laredo a través de las redes sociales han solicitado un homenaje para esta oriunda quienes pocos sabían que era de esta ciudad fronteriza.

A sus 87 años Fela Fabregas falleció el 10 de mayo en la Ciudad de México y fueron sus hijos quienes dieron a conocer a los medios de comunicación la muerte de esta grande del teatro.

Rafaela Fábregas nació en Nuevo Laredo pero fue en 1951 cuando se casó con Manolo Fábregas quien sería conocido como el Señor Teatro y falleciera en febrero de 1996.

Tuvieron cinco hijos: Manuel, Virginia, Martha y los actores Rafael y Mónica Sánchez Navarro.
Diana Azucena Rojas quien además de ser la directora de la Casa de la Cultura y una actriz reconocida conoció de cerca tanto a Manolo como Fela Fábregas.

“Fela Fábregas nació aquí en Nuevo Laredo y se fue a México porque se casó con Manolo, sin embargo fue una mujer que impulsó el teatro, ella junto con Manolo hicieron grandes producciones teatrales, ella siempre impulsado, Fela era la mujer de negocios y Manolo el creador, el artista.

“En el año de 1991 y 1992 el grupo Azuar fuimos hacer casting para concursar de Virgina Fábregas y Manolo Fábregas, ella nos atendió súper amablemente porque nunca olvidó su raíz de ser de Nuevo Laredo; ella fue la impulsora del teatro teniendo dos teatros y un espacio más pequeño en donde han traído producciones de Brodway y Londres donde siempre ella estuvo al pendiente”, mencionó.

Por su parte Mónica Parra, quien también es una impulsora del teatro y ha producido obras para la ciudad manifestó que es una gran pérdida para el teatro mexicano por su papel como productora.

“Fue una gran impulsora de la industria del teatro, fue una mujer generosa y además neolaredense de nacimiento, un gran orgullo”, dijo Parra.

Conocida como la “Dama del Teatro”, ella junto con Manolo Fábregas se convertirían en importantes impulsores de las artes escénicas.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows