El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

La última Luna llena de otoño podrá verse este jueves

La última Luna llena del otoño fue bautizada por las tribus de lo que hoy es el norte y este de Estados Unidos, como Luna helada.

Luna llena, la última de otoño. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-La Luna, fuente de inspiración para canciones, poemas, libros, películas y fotografías, estará iluminada al 100 por ciento antes de la medianoche del viernes 23 de noviembre, y será la última Luna llena del otoño.

En el firmamento, durante aproximadamente tres días, cuando las manecillas del reloj dicten las 11:30 horas, la Luna aparecerá llena desde el jueves por la noche hasta el sábado por la mañana.

La última Luna llena del otoño fue bautizada por las tribus de lo que hoy es el norte y este de Estados Unidos, como Luna helada, porque comenzaron a aparecer las heladas sobre el final de la estación donde las hojas de los árboles se visten de marrón antes de caer al suelo.

Los europeos llamaron a este evento “Luna antes de Yule”, explica la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El Yule o Navidad de los Vikingos, era un festival de solsticio de invierno de tres días, dedicado a la familia, parientes, amigos ausentes y la fertilidad.

La última Luna llena del año será en la víspera de Navidad, el sábado 22 de diciembre.

Fuente: Publimetro

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows