El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

La Sonda InSight ofrece reportes diarios del clima en Marte

La sonda InSight de la NASA está ofreciendo reportes diarios del clima durante el gélido invierno de Marte.

NASA muestra a la sonda InSight en Marte. [AP]
AP

CABO CAÑAVERAL.– Y ahora… vayamos al reporte del clima en Marte.

La sonda InSight de la NASA está ofreciendo reportes diarios del clima durante el gélido invierno de Marte.

A partir del martes, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA publicará las temperaturas máximas y mínimas del planeta rojo en internet, así como la velocidad del viento y la presión atmosférica registradas por la InSight.

El domingo, la sonda detectó una temperatura máxima de menos 17 grados Celsius (2 grados Fahrenheit) y una mínima de -95° C (-138° F). La temperatura más baja ese día en Estados Unidos fue de -3° C (-27° F) en Taylor Park, Colorado.

Los científicos necesitan saber cuál es el clima local en Marte para determinar si el sismógrafo de la InSight está registrando verdaderos sismos marcianos o simplemente cambios en el viento o en la presión.

La InSight se posó cerca del ecuador de Marte en noviembre. El vehículo explorador Curiosity de la NASA también está proporcionando actualizaciones meteorológicas mientras deambula por el planeta rojo a unos 550 kilómetros (340 millas) de distancia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows