El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

La SET avala conferencias del hijo de Pablo Escobar

"El Instituto de la Juventud ha realizado conferencias y estamos en coordinación y son conferencias que traen mensaje positivo hacia los jóvenes", dijo el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar.

El tema del cien por ciento es lo que tiene que ver con materia educativa. [Armando Castillo/Líderweb]
Armando Castillo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-La Secretaria de Educación en Tamaulipas avaló la participación de Juan Pablo Escobar (Sebastián Marroquín), hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, en conferencias motivacionales a alumnos en escuelas secundarias públicas en el estado.

        “Sé que el Instituto de la Juventud ha realizado conferencias y estamos en coordinación y son conferencias que traen mensaje positivo hacia los jóvenes”, dijo el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar.

         Previo al evento en el cual el gobernador de Tamaulipas daría a conocer el Plan Estatal de Desarrollo, el funcionario estatal refirió que cualquier conferencista que venga a promover valores en las sociedades bienvenido en Tamaulipas.

          “No estoy enterado de cuales escuelas han participado, pero si son en favor de apoyar a los alumnos, cualquier conferencista es bien recibido”, dijo.

          El funcionario estatal dijo también que en la capital del estado, las autoridades educativas están al pendiente de cualquier amenaza que pueda afectar a los estudiantes, como la reciente que hiciera la llamada legión Holk.

         “Debemos estar al pendiente de cualquier situación que pudiera poner en riesgo a nuestros alumnos, algo que estamos trabajando es la capacitación con nuestros  docentes y directivos para estar constantemente en pláticas con jóvenes en el uso responsable de redes sociales”, dijo.

        Señaló que  al final es fundamental que todos los jóvenes estén utilizando el internet para cuestiones positivas y desde el ámbito de la competencia dijo que les corresponde hacer ese trabajo de la concientización con alumnos

         Dijo finalmente que en el tema de protocolos de seguridad en las escuelas públicas que esta dependencia mantiene una coordinación con las autoridad en la materia y que ellos por su parte, hacen lo que les corresponde en materia educativa.

        “El tema del cien por ciento es lo que tiene que ver con materia educativa, en los demás buscamos la coordinación con quienes tenemos que hacerlo, en protocolos hay vinculación con protección civil y todas las escuelas mantienen esta relación continúa para ver protocolos de seguridad”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows