El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

La Secretaría de Educación afirma que están listos para atender a niños migrantes

La Secretaría de Educación de Tamaulipas afirma que están preparados para educar a los hijos de los migrantes

De los más de 82 mil estudiantes, mil 314 son de diferentes estados de la república mexicana y 265 de diferentes países. [Agencias]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son 265 alumnos originarios de diferentes países, los que estudian en diferentes escuelas de educación básica de esta ciudad, algunos de ellos son de China, Francia, Costa Rica, ante ello, la Secretaría de Educación en Tamaulipas, se considera lista para atender a los hijos de migrantes que arriben a esta frontera, no solo de Honduras, aseguró Aurelio Uvalle Gallardo jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

Según lo establece el Sistema Nacional de Control Escolar para Educación Migrante, cada estado de la república, debe informar el número y lugar de origen de los alumnos, y estos a su vez informan a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Con estas cifras, se demuestra, como nuestros maestros están debidamente capacitados para brindar el servicio de educación a los estudiantes que así lo requieran, independientemente de la nacionalidad que sean. En el caso de los alumnos de otros países y otros idiomas, los maestros se capacitan para así poder brindarles la enseñanza que requieren”, explicó.TABLA

EXTRANJEROS
1 China
2 Costa Rica
2 El Salvador
248 Estados Unidos
1 Francia
4 Guatemala
7 Honduras

NACIONALES
1 Aguascalientes
12 Baja California
1 Baja California Sur
8 Campeche
70 Chiapas
13 Chihuahua
1 Colima
149 Coahuila de Zaragoza
21 Durango
103 Estado de México
48 Guanajuato
34 Guerrero
23 Hidalgo
37 Jalisco
21 Michoacán
8 Morelos
2 Nayarit
230 Nuevo León
38 Oaxaca
50 Puebla
16 Querétaro
5 Quintana Roo
85 San Luis Potosí
10 Sinaloa
9 Sonora
21 Tabasco
8 Tlaxcala
267 Veracruz
0 Yucatán
22 Zacatecas

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows