El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

La Providencia, un negocio de casi 150 años

Y va por mucho más en manos de sus hijos, quienes la heredan

Fallece Don Armando Hernández Pedraza, propietario de la Panadería La Providenci. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El pasado martes se dio el sentido fallecimiento de don Armando Hernández Pedraza, propietario de la Panadería La Providencia en los últimos 40 años.

El señor, Hernández Pedraza, contaba con 85 años al momento de su partida, y desde hace 40 años se mantuvo al frente de la panadería, que originalmente fue heredada a su esposa doña Olga Hinojosa, por sus padres, quienes fundaron este prospero y tradicional negocio de esta fronteriza ciudad desde el año 1870.

“La dueña era mi madre, mis abuelos maternos fueron quienes pusieron la panadería y la heredaron a ella, después mi padre aprendió todo lo relacionado a la producción de pan, incluso durante los años 1984-1987 se dedico a remodelar totalmente el inmueble, lo hizo crecer y la construcción que en un principio era de adobe y madera, desde entonces fue de material”, comentó Oscar Hernández Hinojosa, uno de sus hijos.

También fue su padre, comentó José Luis Hernández Hinojosa, quien transformó el horno, que originalmente era de ladrillo por uno industrial para aumentar la producción de pan.

Le sobreviven sus hijos, José Luis, Oscar y Víctor Hernández Hinojosa, quienes mantendrán viva esta tradición de la Panadería La Providencia, producir el pan que más consume en los dos Laredos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows