El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

La Oriente logra el boleto

La escuadra de Nuevo Laredo avanza al torneo Latinoamericano

Los jóvenes jugadores festejaron la victoria sobre la liga Treviño Kelly. [Daniel Salazar I Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con un final controversial, en donde el conjunto de la Liga Treviño Kelly de Reynosa abandono el campo en la alta de la séptima entrada y con ello se decreto el forfeit, la novena de la Liga Pequeña de Béisbol Oriente de la categoría 15-16 años estará representando a México en el Latinoamericano a celebrarse en el país de Panamá del 6 al 15 de julio.

Jugado el partido culminante del torneo nacional en el Parque La Lincoln, ambas novenas llegaban a esta final con números muy buenos en la fase de grupos al registrar 4 victorias y 1 derrota, para luego ganar sus respectivas semifinales.

Desde la alta de la primera entrada, los de casa se fueron con todo arriba en el marcador al traer 2 a la registradora, pero para la baja de la tercera, los de la Kelly se acercaban con una carrera, aunque la Oriente anotaba la tercera en la cuarta y otra más en la sexta, en tanto que la escuadra de Reynosa ponía la dos en la baja de la sexta.

ABANDONA EL CAMPO KELLY POR JUGADA

Con la pizarra de 4 a 2 a favor de la Oriente, se llegaba la alta de la séptima y se encontraba en la caja de bateo Alejandro Prado por los neolaredenses, quien con tremendo imparable traía la carrera número 5, en donde en esa misma jugada Prado, quien estaba colocado en segunda, se robaba la base a tercera y el umpire indicaba safe, lo que ocasiono la airada protesta del cuerpo técnico de la Kelly.

Tras este incidente, los de la Kelly decidieron tomar la determinación de abandonar el inmueble, por lo que el siguiente paso fue agregar cinco minutos más del tiempo en que se detuvieron las acciones para así decretar el fallo para la Oriente y su acceso al Latinoamericano.

“No podremos aún determinar si el equipo de la Treviño Kelly recibirá una sanción o no, eso lo veremos en el siguiente congreso de directores que será en noviembre del presente año, en donde en este punto se dará un historial de todo lo sucedido y ya la dirección nacional fijará una postura”, comentó, Idelfonso López, director de la región 2 del programa de Liga Pequeñas de la Republica Mexicana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows