El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

La ofensiva de Tecolotes en el 2018.2

El equipo de las Dos Naciones vivió un año de contrastes en el mero aspecto deportivo, yendo de menos a más para la segunda parte del calendario del presente año, en la cual recientemente se concluyó la participación en el playoff.

Tecos Dos Laredos. [Agencias]
Agencias

LAREDO, TX.-Tecolotes de los Dos Laredos ha concluido su participación de este 2018 dentro de la Liga Mexicana de Béisbol, circuito del cual ha participado en 48 temporadas, siendo 1940 la primera y 2018.2, la última.

El equipo de las Dos Naciones vivió un año de contrastes en el mero aspecto deportivo, yendo de menos a más para la segunda parte del calendario del presente año, en la cual recientemente se concluyó la participación en el playoff.

A mitad de tabla culminó el ataque emplumado con .290 de porcentaje, con 2 mil 17 turnos legales y 318 carreras anotadas, 298 de ellas producidas. Se conectaron 52 tablazos de cuatro esquinas mientras que 44 bases fueron estafadas.

LOS RECEPTORES

Como refuerzo de lujo puede calificarse la llegada del venezolano Juan Apocada procedente de Toros de Tijuana. El caraqueño de 32 años participó en 39 juegos de 57 en la temporada regular. Colaboró con 25 producidas y .304 en su bateo.

Gilberto Galaviz jugó en 24 cotejos de 17 hits en 69 turnos oficiales con 13 impulsadas a su cuenta. Por su parte el poblano Juan Carlos García cumplió la labor de preparar el relevo en el bullpen. En ocho juegos de seis turnos dio de imparable en una ocasión y anotó una carrera.

EL INFIELD

Quien llegó a la organización emplumada iniciada la segunda parte del año fue Roberto López, y rápidamente se adueñó de la primera colchoneta. .261 fue su average con par de cuadrangulares y un total de 18 producciones. Acompañando en la intermedia estuvo Juan Martínez promediando casi un hit por encuentro en su ofensiva.

La tercera base fue custodiada por el venezolano Daniel Mayora quien arribó a la organización en la segunda semana de la temporada. El de La Guaira aportó 15 extra bases, empujando 23 carreras y anotando otras 42. En la siempre complicada posición del paracorto se desempeñó Josh Rodríguez con siete vuelacercas y 29 producciones.

En 31 encuentros, Alejandro Rivero tomó 47 turnos legales conectando ocho hits, dos de ellos de dos bases con una producida. El Guante de Oro de LMB en 2017 anotó cuatro carreras en la temporada.

Iván Bellazetín (.288AVG, 5HR, 11CP) tuvo participación en 11 encuentros cubriendo la segunda base, cinco en la antesala, tres en el campo corto y cuatro más en los jardines.

El joven Ulises Villa tomó siete turnos en nueve juegos, con un imparable y carrera anotada. En tres ocasiones cubrió la segunda y en otras tres fungió como shortstop.

Teniendo mayor participación como bateador designado, Balbino Fuenmayor aportó su poder con nueve cuadrangulares y 46 producciones. Su average de .372 fue el más alto del equipo, producto de 84 hits en 226 turnos. El venezolano sólo se perdió un encuentro de la campaña.

LOS JARDINEROS

En la pradera izquierda, Enrique Osorio participó con 20 producidas y 43 indiscutibles, 13 de ellos dobletes. Johnny Davis, líder robador de bases en LMB (28) y triples (6), bateó para .312 con 72 hits, 16 dobles, cuatro cuadrangulares y 25 producciones. El zurdo Domonic Brown defendió el sector derecho siendo líder de cuadrangulares (11) y carreras empujadas (48). En 40 ocasiones anotó carrera.

En 27 juegos (20 en los jardines), Amaury Cazaña alcanzó .286 de bateo. El experimentado nativo de Matanzas conectó 22 imparables en 77 ocasiones legales.

Para la temporada 2019, la directiva de Tecolotes, encabezada por don José Antonio Mansur ya se encuentra realizando la labor de ubicar los prospectos posibles a integrarse a las filas fronterizas. El objetivo natural es superar lo realizado en este año.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows