El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

La Liga Oriente de Nuevo Laredo vive una jornada especial

Durante la clausura de la temporada, la Liga Oriente de Nuevo Laredo, da la bienvenida a niños con capacidades diferentes que deseen practicar este deporte

En esta ceremonia se contó con la presencia de Said Galindo, director de Deportes, Anuario Kasim, director del DIF y de la candidata Imelda Sanmiguel quien fue madrina del evento. [Cortesía]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En un emotivo partido, ayer, durante la clausura de la temporada, la Liga Oriente de Nuevo Laredo, da la bienvenida a niños con capacidades diferentes que deseen practicar este deporte.

Fue pasada de las 4:00 de la tarde, cuando se realizó un partido entre jugadores de la categoria Challenger integrado por 12 alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM), quienes guiados por jugadores de los diferentes equipos de la Oriente obtuvieron el marcador a su favor.

En esta ceremonia se contó con la presencia de Said Galindo, director de Deportes, Anuario Kasim, director del DIF y de la candidata Imelda Sanmiguel quien fue madrina del evento.

Con este partido, la Liga Oriente, abre sus puertas a la inclusión, consideró Juan Pablo Hernández Pacheco, presidente de dicha liga.

«Fue un partido muy emotivo que ya se estaba planeando desde directivas anteriores, nunca de había podido llevar a cabo, fue algo que sacamos adelante con la ayuda del DIF y del CAM 55, es algo que queremos llevar a cabo, la categoría Challenger, o niños con autismo o síndrome de down, es algo que ya está planeado, funcionando y lo vamos a sacar adelante», explicó.

Hernández Pacheco indicó que será una vez que reinicien labores cuando se sostendrá una reunión con los organismos involucrados para dar más detalles sobre esta nueva categoría.

«Ahorita lo que sigue es una reunión con autoridades locales y con el DIF y Centro de Autismo, nuestro proyecto es recibir a todos los niños con estas capacidades diferentes, todos los miércoles para llevar a cabo entrenamientos, pláticas, enseñarles a los muchachos a jugar béisbol, hacerlos que pasen un momento diferente en sus vidas», manifestó.

Un ejemplo de que los niños con capacidades diferentes, tiene mucho que aportar en el deporte, se puede ver en Alfonso Barbera.

«Ponchito Barberena, hermano de uno de los niños que participan en béisbol, fue una participación muy emotiva, los dos turnos al bat que realizó», consideró.

La categoría Challenger abarca todas las edades, en este caso se podrán inscribir desde los 3 años hasta los 19.

«Challenger es de todas las edades, ya una vez que estemos trabajando todos los miércoles les hablaremos a los medios para que se entere la sociedad. Invitamos a la ciudadanía, recibiremos a niños desde los 3 años de edad hasta 17 y 19, somos una liga muy reconocida aquí en Laredo y los esperamos. Descansaremos la Semana Santa y regresamos a actividades el 29 de abril. Actualmente son 33 equipos los que tiene la Liga Oriente», concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows