El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

La cruz nos protege, dicen albañiles

Asisten arquitectos, ingenieros civiles, electricistas entre otros profesionistas de la construcción

Momentos en que trabajadores de la construcción, acompañados de sus familias acudieron a bendecir las cruces de madera adornada al celebrarse el Día de la Santa Cruz. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Puntuales como cada año, trabajadores de la construcción, ayer asistieron a la parroquia de la Santa Cruz, para celebrar su día, uno de los más importantes en su vida, manifestó Juan Reyes Ramírez, albañil durante los últimos 30 años.

Fue a las 8:00 de la mañana, cuando iniciaron la celebración el párroco de Santa Cruz Tomás Barajas Cuarentena, así como el diácono Ángel Ventura.

También estuvieron presentes arquitectos, ingenieros civiles, electricistas entre otros profesionistas de la construcción.

En la celebración no podían faltar las tradicionales cruces de madera que para esta ocasión construyeron y que posteriormente recibieron agua bendita que les esparció el sacerdote.

“La cruz juega también un papel muy importante en nuestra vida en diferentes aspectos, es un signo de protección de Dios en donde se coloque. Desde tiempo atrás ha sido una tradición muy arraigada en los trabajadores de la construcción que corren riesgos en sus trabajos. Qué en el lugar en el que se coloque, sea también un símbolo del amor de Dios en esa empresa, comercio u hogar en el que se está construyendo”, manifestó el Padre Tomás.

Por su parte, Apolonio Sepúlveda señaló que esta cruz que llevó adornada a la parroquia, se construyó con la cooperación económica de todos sus compañeros.

“Yo soy electricista, pero también trabajo en la construcción y corro muchos riesgos, creo que si Jesús hizo un sacrificio al morir en la cruz, porque nosotros no hemos de valorarlo, por eso estamos aquí, desde hace 12 años, dando gracias por un año más de trabajo, de vida, de bienestar por la familia”, comentó.

Juan Reyes, trabajador de la empresa constructora Naves Industriales mencionó que este es uno de los días del año que más disfruta.

“Venimos a darle gracias a Dios por otro año más de trabajo, pedirle a Dios fortaleza para que nos deje seguir adelante con nuestra labor y después nos vamos a festejar con los compañeros, una comida, nuestro pago y descanso sábado y domingo, hasta el lunes nos regresamos a laborar, nos consientes mucho a los albañiles”, consideró.

Finalmente, Hector Martínez Gutiérrez secretario del sindicato de albañiles, mencionó que en este año aumentó el número de personas que integran a esta ocupación.

“Venimos a cumplir con esta acción de gracias que ya se ha hecho una tradición, las cruces recibieron agua bendita, se colocan en las construcciones y después se les hace un convivio a los trabajadores. Hasta diciembre del año pasado eran 486 los trabajadores, a la fecha ya supera los 500, va en aumento la cifra de trabajadores de la construcción”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

576 Follows