El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

La CILA monitorea estado del río Bravo

Acudieron este jueves al Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, para comentar sobre las actividades que realizan en la ciudad

El titular de CILA escuchó preguntas de los socios del CINL. [Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Comisión Internacional de Aguas y Límites (CILA), acudió este jueves al Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL), para comentar sobre las actividades que realiza en la ciudad.

La principal actividad que corresponde a CILA sección mexicana, es verificar constantemente el estado del río Bravo y sus afluentes es decir, los arroyos, comentó Agustín Boone González, titular de CILA.

“Trabajamos en coordinación con CILA sección estadounidense, para conocer todo lo relacionado al río, conocer las posibles avenidas y su afectación, por ello es frecuente que nos reunamos con autoridades de ambos países para prevenir este tipo de situaciones, precisamente ello nos permite tener identificados los sitios que merecen especial atención durante esas situaciones”, agregó.

Después de una disertación sobre el río, el adeudo de agua a Estados Unidos, las aguas residuales que van al río y al laguito, el titular de CILA escuchó preguntas de los socios del CINL. Una de las preguntas más recurrentes, fue precisamente sobre las descargas residuales.

“Hay que recordar que todavía en 1994, no existía la Planta Tratadora de Aguas Residuales por lo que el 100 por ciento de aguas residuales iban al río, esta planta edificada con fondos del gobierno federal y aportaciones de la CILA, permite ahora que solamente 17 por ciento de las aguas sanitarias vayan al río y laguito”, afirmó. Se trabaja en coordinación con COMAPA para terminar con estas descargas, aunque es difícil porque surgen nuevos complejos habitacionales, que muchas veces no se conectan al drenaje y sus aguas residuales van hacia los arroyos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows