El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

‘La Casa de Arte y Cultura’

Un nuevo espacio para todos los artistas locales se ofrece en la Casa de Arte y Cultura ubicada en González 3445

Se invita a todos los artistas de la localidad a que visiten la Casa de Arte. [Agencias]
Ericka Morales/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un nuevo espacio para todos los artistas locales se ofrece en la Casa de Arte y Cultura ubicada en González 3445 en el centro de la ciudad.

Santos Francisco Hernández Aguilar, poeta y quien además ofrece este espacio sin costo alguno señaló que nace de la inquietud de los artistas que hacen arte en la ciudad y esto ante la falta de espacios culturales.

“Lo hemos comentado con algunos ex presidentes y actualmente con el presidente Enrique Rivas que nació con la inquietud de que nos solicitaban los espacios en la escuela en donde soy director, así como el teatro Antonio Saravia.

“Es por ello que dije el porqué no hacer una Casa de Arte más céntrica y aquí vienen los artistas locales a exponer, o bien nos comparten sus poemas y vienen, nos leen algunos poemas o reseñas de lo que hace cada uno de ellos”, mencionó.

La Casa de Arte cuenta con un sinfín de pinturas que también han sido hechas por artistas locales e incluso se montan exposiciones en donde es abierto para todo el público.

“Tenemos algunas pinturas que han sido donadas o bien se han adquirido para la Casa de Arte porque se requiere más promocionar más a nuestros pintores e incluso algunos artistas locales exponen en otras ciudades del país en donde se les apoya o bien se realizan actividades para recaudar fondos y así apoyarles.

“Yo soy poeta y escribo, a mi siempre me ha llamado la atención todo el arte desde que pertenecí al Taller de Arte y Renacimiento hacíamos eventos grandes y pues siempre queda la idea de fomentar la cultura en la ciudad”, indicó.
Agregó que es importante apoyar a la niñez en donde hace mucha falta debido a que se está perdiendo nuestras raíces y busca rescatar a través de distintas actividades las raíces de México.

“También ha venido Flores Carrizales quien toca el piano y por cierto nos donó el piano, además de artistas locales que cantan y tocan algún instrumento también han venido a la Casa de Arte.

“Invitamos a todos los artistas de la localidad a que vengan a la Casa de Arte, porque creemos que la cultura debe ser abierta para todos y no sólo unos cuantos, es por ello que está este espacio para todos los artistas de la localidad es para todo el público”, mencionó.

Manifestó que en próximos días realizarán un evento para recaudar fondos para el pianista Jorge Flores Carrizales quien fue becado para que esté por espacio de dos años en Canadá en donde se especializará en esta disciplina.
“Vamos a realizar eventos para apoyarlo porque necesita ir a Canadá dos meses antes para ver algunos detalles y además no podemos dejarlo así porque nos va representando a Nuevo Laredo”, dijo el poeta Santos Hernández.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows