El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

La biblioteca José Vasconcelos, la primera en la ciudad

Se tiene una visita diaria de aproximadamente 70 personas

La Biblioteca José Vasconcelos, es la más antigua de la ciudad. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con aproximadamente 45 años de presencia en la Plaza México, la biblioteca José Vasconcelos, cuenta con 8 mil 600 libros de todos los temas.

Esta es la primer biblioteca que tuvo Nuevo Laredo, anteriormente ubicada en la calle Arteaga en el sector Aduana, pero desde 1975 se edificó este inmueble donde hasta la fecha permanece, comentó Esperanza Fragoso, responsable en el turno matutino.

“El acervo de 8 mil 600 libros es impresionante, recibimos a estudiantes de secundaria y preparatoria que acuden buscando información especialmente de ciencias, tecnología, arquitectura, dibujo, diseño, álgebra y derecho, además tenemos charlas literarias cada mes y los sábados a la llamada Hora del Cuento Infantil”, agregó la responsable.

Se tiene una visita diaria de aproximadamente 70 personas, quienes vienen a buscar un libro o información son entre 25 a 30, el resto acuden a realizar trabajos en el área de sistemas y utilizando Lap tops o utilizando el equipo de cómputo de la biblioteca, añadió.

Otro grupo de los visitantes diarios, indicó acuden solamente a leer información, periódicos y a utilizar el WIFI, en su mayoría los que acuden son adultos mayores, pero también hay numerosos estudiantes.

“Otra de las facilidades que otorga la biblioteca José Vasconcelos, señaló es el préstamo de libros para llevar a sus domicilios, esto se hace mediante la obtención de una credencial, para ello se requiere cubrir algunos requisitos tales como dos fotografías tamaño infantil, llenar una solicitud, llevar una persona que actué como fiador, tener teléfono de casa y mostrar una identificación oficial”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows