El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

La BBC adapta Los Miserables para TV

La novela clásica de Victor Hugo ha sido llevada a través de los años al teatro en el género de musical y con mucho éxito a la pantalla grande en 2012 con la actriz Anne Hathaway en su papel de la heroína Fantine.

Los Miserables , el musical. [Agencias]
Notimex

LONDRES.- La cadena británica BBC estrenó hoy la miniserie Los Miserables, el drama clásico de Victor Hugo de 1862, adaptado por el laureado escritor de películas y series de televisión, Andrew Davies.

En la novela clásica, un extraordinario reparto de personajes lucha por sobrevivir en la Francia devastada por la guerra, en una historia de amor, injusticia, redención y esperanza.

Al reunirse con periodistas extranjeros en esta ciudad, el guionista británico aseguró a Notimex que la novela la leyó apenas hace “cinco o seis años”.

“Pensé que tenía una relevancia poderosa y contemporánea y también que es una historia universal que trata de la redención, con escenas muy grandes”.

Durante el lanzamiento mundial en esta ciudad, Davies comentó que había leído la novela “un poquito cuando era niño” y que le impresionó la escena del obispo y los candelabros de plata.

La novela clásica de Victor Hugo ha sido llevada a través de los años al teatro en el género de musical y con mucho éxito a la pantalla grande en 2012 con la actriz Anne Hathaway en su papel de la heroína Fantine.

La serie de la BBC de seis episodios no tiene música como la producción de cine de 2012 o el popular musical del West End, mismo que Davies vio en el pasado, pero no le gustó.

“Lo fui a ver después de leer y absorber el libro y me pareció terrible, lo odié. Las letras de las canciones me parecieron detestables y solo contaban una parte de la historia. Fue como ir a ver un concierto de escuela”, señaló Davies.

En el primer capítulo vemos al protagonista Jean Valjean pasar de las terribles condiciones de la prisión hasta conseguir su libertad, en una transformación de rufián a un personaje que se va suavizando.

Davies optó en su adaptación por ofrecer más detalles del libro que no se habían abordado anteriormente en otras producciones.

“Mi misión fue rescatar a Los Miserables del musical”, bromeó el escritor ganador de un Emmy de televisión por sus originales adaptaciones.

“Espero que a la gente que le encantó el musical pueda ver que hay mucho más que contar en la historia que amaron y que disfruten ver los inicios de Fantine”, señaló Davies.

La heroína Fantine aparece jovial y feliz en el primer capítulo en una historia que en los siguientes episodios traerá sorpresas.

Asimismo, el primer episodio establece la relación futura entre el prisionero Valjean y el gendarme Javert.

En el drama de la BBC la actriz Lily Collins asume el papel de Fantine, Dominic West es Jean Valjean y David Oyelowo el temido policía Javert.

La serie que fue filmada en Bélgica y Francia, será retransmitida en México en 2019 en una fecha aún por definir.

Davies es uno de los guionistas más famosos del mundo para televisión y cine, y un maestro de la adaptación.

Recientemente, dio vida al clásico “La Guerra y la Paz” de León Tolstoi para una nueva generación de audiencias de televisión y se espera que Los Miserables alcancen también a un público masivo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows