El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

La Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo elegirá a su nuevo líder

Los aspirantes oficiales son los agentes aduanales César Valdez Peña y Edgardo Pedraza Quintanilla

Los agentes aduanales neolaredenses elegirán a su próximo presidente. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Falta una semana para la votación interna que renovará a la presidencia de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) y a su consejo consultivo.

Los aspirantes oficiales son los agentes aduanales César Valdez Peña y Edgardo Pedraza Quintanilla, quienes desde el día 16 de octubre se han dedicado a sus campañas para dialogar con cada uno de los 220 agentes aduanales que conforman a la Asociación, como lo permiten los términos de la convocatoria.

El pasado 14 de septiembre se publicó la convocatoria de la Asociación para invitar a los aspirantes a competir por la presidencia de la Asociación, y oficialmente el día 15 de octubre se registraron dos candidatos con sus respectivas planillas.

Para el día 21 de noviembre será organizada la votación en las instalaciones de la AAANLD y se espera que acuda la mayoría de los 220 agentes aduanales socios para que elijan al ganador que asumirá el primer día de enero de 2019 en una tradicional ceremonia con la presencia de autoridades de la Administración General de Aduanas (AGA) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A principios de octubre pasado, Edgardo Pedraza Quintanilla presentó por escrito su renuncia como presidente de la Asociación para estar en condiciones para registrarse como candidato y participar en el proceso interno, una decisión aprobada por el Consejo de la AAANLD.

Los estatutos de la Asociación sí contemplan la reelección, y es la primera ocasión en que un presidente en funciones se separa del cargo para participar en una campaña interna, en busca de otro periodo consecutivo, como es el caso de Pedraza Quintanilla.

Ante el registro de Pedraza Quintanilla como candidato a la presidencia, Luis Viñals Ortiz de la Peña asumió como presidente en funciones de la AAANLD, un organismo empresarial que en septiembre pasado cumplió 80 años de mantenerse como organismo empresarial.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

340 Follows