El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

La aduana facilita tráfico de paisanos

Facilitan a los paisanos las operaciones con el uso de tarjeta de débito o crédito durante las temporadas del Programa Paisano

Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Por el gran ingreso y retorno de paisanos que registra la aduana de Nuevo Laredo, el gobierno federal mantiene medidas para facilitar su tránsito; es una de las aduanas que facilita a los paisanos las operaciones con el uso de tarjeta de débito o crédito durante las temporadas del Programa Paisano.

Desde 2014, Nuevo Laredo fue una de las 11 aduanas elegidas por el SAT para agilizar trámites claves para los paisanos, como pagar con tarjeta electrónicas el excedente de franquicia.

Otra disposición favorable para los paisanos es llenar a través de internet la declaración de aduanas antes de llegar al país; la próxima temporada del Programa Paisano de verano día 12 de junio y finalizará el 17 agosto de 2017.

Por instrucciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Administración General de Aduanas (AGA) se facilitan varios trámites para los paisanos, como es pagar el excedente de la franquicia con el uso de tarjetas electrónicas, a diferencia de antes cuando solamente era posible hacer el pago en efectivo y en moneda nacional.

Los pasajeros pueden ingresar al portal de internet sat.gob.mx y llenar su declaración, imprimirla y entregarla al momento de cruzar a la Aduana de Nuevo Laredo (como en otras aduanas seleccionadas por el SAT).

El llenado de la declaración de aduanas de manera electrónica es un primer paso que llevará a que, en un futuro cercano, no se tenga que imprimir la declaración, sino que bastará llenarla en internet y presentarla en la aduana a través de un dispositivo móvil.

Los paisanos tienen la alternativa de pagar el excedente de franquicia con tarjetas bancarias de crédito y débito en las propias aduanas; a diferencia de antes, cuando solamente era posible hacer el pago en efectivo y en moneda nacional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows