El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Karatecas aratecas van rumbo a Venezuela

Yaneth Quiroz, Tomas Rodríguez, y Clarissa Rodríguez, estarán en Venezuela en próximos días. [Daniel Salazar/ Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

Clarissa Rodríguez y Yaneth Quiroz estarán en el campeonato centroamericano

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el firme objetivo de hacer un gran papel para poner muy en alto el nombre de Nuevo Laredo y de México, las jóvenes karatecas Clarissa Rodríguez y Yaneth Quiroz estarán participando en el próximo Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad a efectuarse en Caracas, Venezuela.

La fecha de la justa deportiva será del lunes 27 de marzo al sábado 1 de abril, en donde ambas atletas fronterizas son dirigidas por el experimentado profesor Tomás Rodríguez, quien será parte del cuerpo de entrenadores del combinado azteca dentro de este certamen.

“Por segundo año consecutivo estaremos representado a nuestra ciudad en un campeonato a nivel internacional y bueno nos estamos preparando muy fuertes para traernos excelentes lugares”, comentó, Rodríguez.

Indicó que ambas deportistas ya tienen experiencia en esta clase de escenarios, en donde para Clarissa, quien tiene 13 años, serán sus segundos centroamericanos, mientras que para Yaneth, quien cuenta con una edad de 15 años, serán sus terceros.

“A pesar de ya no ser novatos, se prepararán al 200 por ciento, ya que saben que la competencia es durísima, en el quiero indicar que la selección completa de México esta compuesto por 60 elementos”, apuntó.

PRIMERO TUVIERON QUE PASAR POR EL CAMPEONATO NACIONAL

Previo al certamen dentro del país sudamericano, las dos neolaredenses tuvieron que primero que sortearse su clasificación en el campeonato nacional, que tuvo lugar en la Ciudad de México, en donde Clarissa obtuvo en la Infantil Mayor dos oros en las pruebas de kata (formas), y kumite (combate) de menos de 45 kilogramos, y Yaneth obtuvo oro en kata en la división de Juvenil Menor.

“Durante esta etapa de nuestra preparación, en donde estamos a días de partir a Venezuela, bueno nos avocamos más el trabajo de técnico que en lo físico, en el que vemos en que estamos fallando para así poder mejorarlo y presentarlo de buena forma en el competencia”, comentó, Quiroz.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

24 Follows
266 Follows