El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Karateca Yaneth Quiroz pone muy en alto el nombre de Nuevo Laredo

La joven karateca conquisto la medalla de oro en la modalidad de kata (formas) de la categoría junior femenil en la K1 Youth League en Cancún, Quintana Roo

Yaneth tiene 10 años practicando dicha disciplina. [Daniel Salazar I Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La joven karateca neolaredense Yaneth Quiroz volvió a poner muy en alto el nombre de Nuevo Laredo, Tamaulipas y de México al conquistar la medalla de oro en la modalidad de kata (formas) de la categoría junior femenil en la K1 Youth League en Cancún, Quintana Roo.

Presentada por la Federación Mundial de Karate (WKF, en ingles), la fronteriza tuvo que superar cinco rondas para poder llegar a la presea dorada, en donde en ese transitar enfrentó a lo más selecto de este deporte a nivel internacional.

“Me siento la verdad muy emocionada por el logro que se obtuvo en este evento, ya que era algo que había buscado por mucho tiempo y finalmente se dio, en donde aquí te das cuenta que el sacrificio y las horas de entrenamiento valen la pena, en el que también mi familia y gente cercana son parte de esta conquista, ya que me han apoyado en todo momento”, comentó, Quiroz, que por cierto debuto dentro de la Youth League.

Durante el evento final, Yaneth derrotó a Zoe Brown de Canadá por marcador de 4 puntos a 1, en donde de hecho hubo un empate en la tercera posición entre Andreina Knoke, de Alemania, y Sara Soldano, de Italia.

“Tras esta competencia, ya nos estamos enfocando en lo que sigue, en donde la meta final son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así que el camino aun es largo”, dijo.

El último evento que sostendrá Quiroz en el 2018 será en la Ciudad de México en las primeras semanas de diciembre, esto como parte del selectivo final para calificar al mundial en el país de Japón, que se celebrará en marzo del 2019.

Cabe mencionar que Yaneth tiene 10 años practicando dicha disciplina, en donde desde hace dos años lo hace bajo la supervisión de Osiris Villanueva, en el que también durante este año en curso, compitió en sus terceros Campeonatos Panamericanos, que tuvieron lugar en Río de Janeiro, Brasil.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows