El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Justo reducir IVA, reafirma Chava

Dice sentirse agradecido por todas las muestras de respaldo que ha recibido

Salvador Rosas Quintanilla dijo que lo alientan las muestras de apoyo. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un gran daño provocó el incremento del IVA en la frontera norte, afirmó Salvador Rosas Quintanilla, quien considera justo reducirlo en beneficio de los residentes fronterizos.

El candidato a diputado federal para el Distrito 1 por Tamaulipas por el Partido Acción Nacional (PAN) y los otros partidos que conforman la Coalición Por México al Frente, PRD-Movimiento Ciudadano, dijo que ha quedado demostrado el gran error y daño que provocó el gobierno federal a los municipios de la frontera norte porque enfrentan una desventaja económica con Estados Unidos a causa del 16 por ciento de IVA.

Fue el gobierno de Enrique Peña Nieto quien propuso en la reforma hacendaria incrementar del 11 al 16 por ciento el IVA para igualarlo con el resto del país, una propuesta que fue aprobada en octubre de 2013 por diputados federales y senadores, pero que provocó pérdidas millonarias para los sectores productivos e incrementó el costo de vida para todos los residentes fronterizos.

Con 46 días de campaña transcurridos, Rosas Quintanilla dijo que su propósito es visitar la mayor cantidad posible de colonias para escuchar a las familias y presentar sus propuestas como candidato.

El candidato a diputado federal para el Distrito 1 por Tamaulipas por el Partido Acción Nacional (PAN) y los otros partidos que conforman la Coalición Por México al Frente, el PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que sentirse agradecido por todas las muestras de aliento y respaldo que ha escuchado en sus recorridos diarios.

“En todas las casas, en todas las colonias que he visitado me han tratado muy bien. Es algo que agradezco muchísimo y me compromete porque ellos están confiando en un servidor. Yo les digo que no duden de mi, yo no les voy a fallar”, aseguró el candidato.

Las propuestas de Rosas Quintanilla son reducir la tasa del IVA al 8 por ciento en toda la franja fronteriza del norte de México para generar crecimiento económico y estimular el consumo porque considera que fue un error elevarlo al 16 por ciento; también propone eliminar el cobro por transitar en la autopista Nuevo Laredo-Monterrey, además se propone trabajar con los gobiernos para abatir el rezago educativo, principalmente entre las mujeres.

Otra propuesta de la Coalición Por México al Frente, es proporcionar a las mexicanas y mexicanos el Ingreso Básico Universal, como mecanismo para reducir la pobreza extrema y enfrentar el desempleo.

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se comprometió con los comerciantes en dedicar tiempo y esfuerzo para reducir el rezago educativo entre las mujeres, mediante esquemas como la alfabetización digital.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows