El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Jurisdicción Sanitaria 5 inicia Semana contra la Diabetes

Agregó que actualmente tienen mil 853 pacientes diabéticos registrados que están en control, y que cada mes acuden por el medicamento, y de esa manera pueden tener una mejor calidad de vida. [Martín Pérez / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

El examen se realiza con un pequeño piquete en un dedo donde se extrae un gota de sangre

NUEVO LAREDO, TAM.-La Jurisdicción Sanitaria 5, llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre la “Semana Nacional de la Lucha contra la Diabetes”, ante ello se invita a la ciudadanía a que acuda al Centro de Salud de la colonia La Fe, a realizarse el examen donde el resultado es inmediato.

Gregorio Jesús Ortegón Martínez coordinador de Servicios de Salud de esa dependencia, mencionó que el examen se realiza con un pequeño piquete en un dedo donde se extrae un gota de sangre, de traer la persona la azúcar alta se pasa con el medico y con nutriologo.

“Cuando una persona trae alta la glucosa se le realizan otras acciones para tener un diagnostico final, y empezar oportunamente el tratamiento adecuado; y valorar si es un paciente que se puede manejar con pura dieta y ejercicios”, indicó.

Destacó que si requiere de algún medicamento se le realiza otro examen de laboratorio, en las unidades médicas acuden más las mujeres que los varones, por ello se tiene un bajo número de hombres que están en control de la diabetes.

Precisó que es importante que los varones acudan a los módulos de salud para que sean valorados, sobre todo continuar con el tratamiento y acudir a las sitas cada mes con el medico y la nutriologa, para saber como va la enfermedad con la dieta y con los tratamientos que están llevando

Agregó que actualmente tienen mil 853 pacientes diabéticos registrados que están en control, y que cada mes acuden por el medicamento, y de esa manera pueden tener una mejor calidad de vida.

Reveló que las complicaciones de la diabetes se ven más en los varones, por el hecho de que no acuden al medico para su control, lo que provoca que se presenten problemas de ceguera, amputaciones de miembros inferiores, úlceras de pie, e insuficiencias renales, entre otras complicaciones.

“Por eso es importante seguir con estas notificaciones, y donde seguiremos llevando acabo las acciones de prevención de esta enfermedad como es la diabetes mellitus, hay muchas personas que se hacen tolerantes a los azucares, sin saber que tienen la enfermedad”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows