El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Jugadores de ‘Pokémon Go’ dan 2,000 pasos extra al día: estudio

Agencias

He aquí una nueva razón para jugar 'Pokémon Go', y ni siquiera tiene que ver con un nuevo monstruo

CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres adicto a Pokémon Go, esto es genial… para tu salud, según un estudio presentado esta semana a la American Heart Association (Asociación de Cardiología Estadounidense).

El estudio, que monitorizó la actividad de 167 jugadores, descubrió que estos usuarios caminaban un promedio de casi 2,000 pasos adicionales cada día después de lanzarse a la caza de pokémons. Esto se traduce en un riesgo ocho por ciento más bajo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular en personas vulnerables, dijeron los investigadores.

Los jugadores que llevaban un estilo de vida más sedentario antes de convertirse en caza-pokémones fueron los más beneficiados, ya que registraron una ganancia adicional de 3,000 pasos al día.

Los participantes también fueron casi dos veces más propensos a alcanzar el objetivo diario de 10,000 pasos recomendado por el Servicio Nacional de Salud de EE.UU. Después de jugar Pokémon Go, cruzaron la meta de los 10,000 pasos casi 28 por ciento de los días, frente a 15 por ciento antes, de acuerdo con el estudio.

La investigación respalda las conclusiones de una encuesta similar realizada el año pasado tres meses después del lanzamiento de la aplicación, que encontró que los jugadores estadounidenses caminaban alrededor de 1,400 pasos adicionales cada día.

Así que adelante, ve y cázalos todos ahora mismo. Después de todo hay 80 nuevos pokémones. Pero mientras estás en el proceso, asegúrate de prestar atención a tu entorno.

Fuente: CNET

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
295 Follows