El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Jueves 8 arrancará la Segunda Semana de Salud Dental

El jueves 8 de noviembre arrancará la Segunda Semana de Salud Dental, a través del eslogan “Mucho más que dientes sanos”

El no asearse la boca puede acarrear otros problemas de salud que pueden afectar el corazón. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al aseo bucal poco le damos importancia, sin saber que es necesario para tratar de evitar las caries así como problemas de gingivitis, para tratar de evitar esta problemática el jueves 8 de noviembre arrancará la Segunda Semana de Salud Dental, a través del eslogan “Mucho más que dientes sanos”.

La doctora María Elena Chavana Barquín, responsable de Salud Dental en la Jurisdicción Sanitara 5, dijo que el no asearse la boca puede acarrear otros problemas de salud que pueden afectar el corazón, que incluso que pueden causar la muerte, de ahí la importancia mantener una dentadura sana.

“Demos tener mucho cuidado con las caries porque es una enfermedad infecciosa donde hay muchos, microorganismos, y que no sólo afectan la cavidad bucal sino también al organismo en general al provocar problemas digestivos, eso por no poder masticar bien los alimentos”, señaló.

Añadió que al momento que los microorganismo se van al torrente sanguíneo causan endocarditis bacteriana, además de enfermedades graves que afectan la salud, ya que pueden causar estenosis en las válvula del corazón y requerir una cirugía.

Destacó que la segunda semana de salud bucal se llevará a cabo en la escuela Enrique Rébsamen, ubicada en la colonia la Sandía con la cual se pretende llegar a más de 25 mil menores de edad, para ello habrán de visitar aproximadamente 55 instituciones educativas, de preescolar hasta secundarias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows