El Dólar
Compra:
$16.80
Venta:
$17.60

Jóvenes neolaredenses son la base del estado

dicho conjunto contará con refuerzos de los municipios de Victoria, Altamira, Villa Manuel, Reynosa y Río Bravo, en el que objetivo final es traerse el campeonato. [Daniel Salazar/ Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

Neolaredenses estarán representando a la selección de Tamaulipas en la próxima Olimpiada Nacional 2017

NUEVO LAREDO, TAM.- Tras una gran actuación, seis neolaredenses estarán representando a su localidad y a la selección de Tamaulipas de la categoría 98-99 de Voleibol de la rama varonil, esto dentro de la próxima Olimpiada Nacional 2017.

Los jugadores fronterizos que estarán con el sexteto tamaulipeco, cuya base principal es precisamente Nuevo Laredo, son Misael Vela, quien es el capitan y quien juega en la posición de central, mientras que Edgar Eduardo Gonzalez, se desempeña en el puesto de banda.

En tanto que Jesus Vazquez, se encuentra ubicado como central, además de Julio Jaime, quien es opuesto, y Santos Abraham Azua, quien es elevador, asimismo a esta lista se agrega Hugo Alberto Landeros, quien es libero y estará jugando con el equipo de la 2002-2003, la cual su base primordial es de Reynosa.

Jorge Roque, quien es entrenador del conjunto de la 98-99 y también originario Nuevo Laredo, comentó sobre como fue el proceso para conquistar tan importante logro, que culmino con la fase regional que tuvo lugar hace algunas semanas en ciudad Victoria.

“Desde hace cuatro meses que nos veniamos preparando, en el que primero ganamos el estatal, en donde la sede fue Nuevo Laredo, despues fuimos a la capital del estado para vencer a Coahuila y a San Luis, en el que solo perdimos ante Nuevo León, en donde al final todos los equipos quedamos empatados en juegos ganados y perdidos, pero por el criterio de puntos, el cual fue de 2 centisimas de ventaja para nosotros, es como pudimos calificar de forma sufrida al nacional”, comentó, Roque.

Indicó que la noticia de que habían accedido a la justa nacional, que tendrá lugar del 28 de mayo al 3 de junio en Guadalajara, Jalisco, fue dada través de la misma Federación Mexicana de Voleibol, quienes tardadon alrededor de media hora para brindar el conteo final de unidades entre los equipos participantes al certamen.

“De hecho todo este proyecto inició hace 3 años en las instalaciones del gimnasio la Fe, esto a través del arranque de una liga, el cual fue gracias al profesor Oscar Duarte, en el comenzamos de cero a foguearnos y bueno gracias al trabajo que se desarrollo durante todo este tiempo, finalmente se pudieron ver los frutos en este año”, apuntó y quien añadio que desde hace 40 años Nuevo Laredo no era la base del voleibol tamaulipeco a nivel nacional.

Por su parte y además de los jugadores neolaredenses, dicho conjunto contará con refuerzos de los municipios de Victoria, Altamira, Villa Manuel, Reynosa y Río Bravo, en el que objetivo final es traerse el campeonato.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
266 Follows