El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Jóvenes hablan a la gente sobre los riesgos del SIDA

Jóvenes de la Cruz Roja estuvieron en la Plaza Miguel Hidalgo para hablarles a los ciudadanos sobre esta enfermedad

Los jóvenes de la Cruz Roja estuvieron muy activos contra el SIDA. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el marco de la conmemoración internacional del Día Mundial del SIDA, este sábado, los jóvenes de la Cruz Roja estuvieron en la Plaza Miguel Hidalgo para hablarles a los ciudadanos sobre esta enfermedad que afecta a la población.

Como parte de su labor social, desde las 9 de la mañana a la una de la tarde, alrededor de 25 voluntarios estuvieron brindando información a la población sobre este tema, del cual aseguran que hay mucha desinformación, para ello, implementaron el programa “Condonisate” para prevenir el VIH-SIDA.

Roberto Martínez Mendoza, dirigente del grupo de jóvenes dijo que debido a que el 1 de diciembre se celebra del Día Mundial del SIDA se instalaron cuatro módulos, es decir, uno de concientización donde se les brindó a la población toda la información relacionada con este padecimiento, el segundo se llamó condonisate donde se les enseñó a los varones a cómo utilizar un preservativo.

En otro se les revisaron los signos vitales como presión arterial, pulso y glucosa, posteriormente pasaron al último módulo que se estipuló “Rompiendo los Tabus”, debido a que existe mucha desinformación acerca de los que es el VIH-SIDA.

“Esta actividad forma parte de la formación de nuestros jóvenes, ya que no sólo trabajamos con ellos en primeros auxilios, sino que los sensibilizamos y fomentamos en ellos la vocación de servicio. Y qué mejor que celebrar la lucha contra esta enfermedad”, subrayó.

El joven señaló que afortunadamente la respuesta de la población hacia este tipo de acciones es muy positiva, pues muchas personas se acercan a pedir información sobre los diferentes temas de salud. “Tanto jóvenes como adultos acudieron a los módulos para informarse, a la población les llamó mucho la atención el módulo de rompiendo tabúes, ya que muchas personas tienen muchas dudas sobre el tema, afortunadamente este tipo de eventos son muy positivos”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows