El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Jóvenes comienzan adicciones con droga

Es lo primero que consumen en la actualidad, advierte directora de Centro de Atención

Dafne Pacheco Ramírez, directora del Centro de Atención Primaria en Adicciones. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En la actualidad, el tabaco y el alcohol no es lo primero que consumen los jóvenes en esta frontera, pues ahora comienzan con alguna droga antes de fumar un cigarro o tomar bebidas embriagantes.

Dafne Pacheco Ramírez, directora del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) dijo que de acuerdo a una serie de encuestas realizadas en escuelas secundarias y preparatorias de la localidad, encontraron que son ahora las drogas a las que tienen acceso con mayor facilidad.

Comentó que en lo que va del año, se han atendido alrededor de 150 personas entre jóvenes y adultos, de los cuales la mayoría son canalizados por consumir sustancias como la marihuana y cocaína.

“En los últimos dos años hemos visto que cada vez son más los jóvenes que tienen problemas con las adicciones, vemos que es a más temprana edad. Aquí hemos atendido a niños desde los 12 años”, expresó.

La gran mayoría de estos menores tienen más de tres años consumiendo alcohol, tabaco o alguna otra sustancia, y muy pocos casos sólo han probado por primera vez, por insistencia de los amigos.

Señaló que a los jóvenes se les brindan apoyo psicológico y orientación para ayudarlos a dejar su adicción.

“La problemática es muy fuerte entre los jóvenes sin importar condición social, y aunque es más detectable entre los hombres, las mujeres consumen a la par, pero se cuidan más de ser vistas, lo que dificulta detectarlas y ayudarlas. Los jóvenes consumen más alcohol y otros tipos de drogas, casi el tabaco no”, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows