El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Jóvenes aprenden en la duela

Se les enseñará los fundamentos desde cómo botar correctamente hasta como tirar, además de cómo trabajar en equipo, en donde el único requisito que se les pide es llevar consigo una copia de la boleta de calificaciones.

La universidad tecnológica pone en marcha sus clases de basquetbol. [Daniel Salazar / Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.-Con el objetivo de integrar a los niños y jóvenes a la práctica de actividades sanas, el Área de Deportes de Extensión de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UT) arrancó esta semana sus clases de basquetbol, esto dentro del Gimnasio de la Nueva Ciudad Deportiva.
Yara Erika Fernández de la Mora, coordinadora de deportes de la UT y responsable de dicha iniciativa, comentó que los participantes van desde los 10 años en adelante, en donde los cursos serán lunes, miércoles, y viernes de 5 a 6:30 de la tarde, mientras que los sábados serán de 9 a 10 de la mañana.
“El aspecto principal de este programa es sacar a los muchachos del ocio, ya que en muchos de los casos se pierde es proceso de aprendizaje, en este caso del basquetbol, y por consiguiente ya no nos llega a la universidad, entonces la idea es crear una cultura deportiva entre las nuevas generaciones y aunado a eso que estudien”, comentó, de la Mora.
Indicó que a los integrantes se les enseñará los fundamentos desde cómo botar correctamente hasta como tirar, además de cómo trabajar en equipo, en donde el único requisito que se les pide es llevar consigo una copia de la boleta de calificaciones.
“Vamos a tratar de apoyarlos por medio del gobierno municipal con las inscripciones de primaria a secundaria, así como de secundaria a preparatoria, y sucesivamente, en el quiero mencionar que la matriculación para dichas clases de basquetbol son sin costo alguno”, apuntó.
También expresó que se tiene pronosticado realizar cursos de otros deportes, ya que se busca con esto cautivar a los niños y jóvenes del poniente de la ciudad, para que al final del día se convierten en buenos atletas y estudiantes.
Para mayores informes que deseen los padres de familia pueden comunicarse al teléfono de la comentada institución educativa, el cual es el 8900000 extensión 109 o pueden acercarse al Gimnasio de la Nueva Ciudad Deportiva en los horarios y días ya antes mencionados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows