El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Joven sufre antropoideos múltiple en sus manos

Aarón Omar Ávalos Castillo de 25 años de edad, es un joven que nació con la enfermedad llamada antropoideos múltiple en sus manos

El joven comentó que a pesar de tener esa enfermedad por la cual tiene ambas manos dobladas hacia adentro, no se le dificulta realzar su trabajo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aarón Omar Ávalos Castillo de 25 años de edad, es un joven que nació con la enfermedad llamada antropoideos múltiple en sus manos, sin embargo, eso no le ha impedido para desempeñarse de manera normal y rápida, cuando despecha en el área de cocina de la tienda comercial S-MART, ubicada en avenida César López de Lara.

El joven comentó que a pesar de tener esa enfermedad por la cual tiene ambas manos dobladas hacia adentro, no se le dificulta realzar su trabajo, incluso lo hace con mucha rapidez según comentaron algunos clientes, quienes se quedaron admirados como se desempeña Aarón.

“Siempre desde niño tanto en mi familia como en la escuela todos me trataron como normal, y eso me sirvió mucho, me decían a veces es que no sabe hacer cualquier cosa, pero yo nomás miraba y lo aprendía y lo hacía sin ninguna dificultad. Mis padres me decían has esto y los hacía”, señaló.

Añadió, que estudió hasta el nivel preparatoria, por el hecho de que ya no pudo continuar debido a cuestiones económicas, por lo que pensó que era momento de buscar trabajo para ayudar en la economía de su casa.

Destacó que estuvo trabajando un tiempo en el Zoológico así como en una caballeriza, en S-MART llegó con su solicitud en mano la dejó a los siguientes días le hablaron, empezando a laborar le dieron capacitación iniciando como de apoyo, posteriormente lo nombraron como encargado. Precisó que la tienda es un buen lugar para trabajar, sobre todo que ahí les dan oportunidad a las personas que tienen alguna capacidad diferente, sus compañeros además de brindarle su amistad, y lo tratan como una persona normal.

Dijo que con el tiempo va aprendiendo, y a utilizar mejor las habilidades, su sueños más adelante es comprarse una casa y seguir apoyando a sus papás el señor, Julián y a su mamá, María Magdalena, así como a sus hermanos.

“En algunos lugares que dejé solicitudes me decían que me hablaban y nunca los hicieron, pero mi consejo para quienes tienen alguna capacidad diferente, es que no se “agüiten”, dijo para concluir.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows