El Dólar
Compra:
$16.80
Venta:
$17.60

Joven madre se hace experta en siembra de árboles

Vanessa Mateo, disfruta mucho el trabajo de sembrar y cuidar arboles. [Feliciano Diéguez/Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/Líder Informativo

Vanessa Mateo, quien cuenta con 23 años de edad decidió dejar de laborar en maquila

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de trabajar durante varios meses en una maquiladora, ahora disfruta de un trabajo al aire libre en la siembra de árboles.

En el Ejido San Francisco, precisamente en el invernadero donde la Unión de Productores Agrícolas de Nuevo Laredo, tiene un sembradío de árboles para reforestar zonas áridas, Vanessa Mateo, quien cuenta con 23 años de edad y es madre de dos hijos, ha encontrado un trabajo que le llena de satisfacción.

“Apenas tengo un mes trabajando aquí en el invernadero, lo que hago ahora es apartar la semilla buena, la que irá a la siembra de árboles, pero también se rellenar charolas con tierra, sembrar y regar las matas que empieza a crecer, don Dani fue quien nos invitó a trabajar, aquí me gano mil 200 pesos por semana, mientras que en la fabrica apenas ganaba 700”, afirmó Vanessa.

Además en la fabrica, el trabajo que se desempeña es muy aburrido, mientras que aquí se trabaja al aire libre, el señor va por nosotros a la colonia Claudet y al terminar las labores nos van a dejar.

El trabajo en el invernadero, le gusta mucho, porque se siente a gusto en la naturaleza, cuidar los árboles, y estar todo el día al aire libre.

“No se me hace muy complicado el venir hasta acá, porque entramos a la ocho de la mañana, después de que van por nosotros a la colonia, y a las cinco de la tarde concluimos con el trabajo y también nos van a dejar, así es que me parece bien el trabajo aquí”, concluyó.

Además de Vanessa, en el invernado del ejido San Francisco hay cuando menos 8 mujeres más trabajando, aquí han encontrado un sitio donde trabajar y ganar un salario más aceptable.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
266 Follows