El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Joven cubano busca una mejor vida

Romniel Sánchez Fajardo, de 19 años y originario de Cuba, deja atrás a sus padres y quiere estudiar y trabajar

En Cuba deja a su familia, sus hermanos, sus padres y también sus primos. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las historias de vida se suceden en esta fronteriza ciudad, los sueños de los migrantes de cualquier país van encaminados a llegar a Estados Unidos, estudiar, trabajar y triunfar para ayudar a los suyos que dejaron en sus lugares de origen.

Romniel Sánchez Fajardo, tiene tan solo 19 años de edad, pero su apariencia es de un joven que no alcanza los 15 años aún, atrás deja su natal Cuba, como el dice solo quiere darle para adelante.
«Quiero llegar a Estados Unidos, allá no tengo familia, pero tengo deseos de llegar y pedir el asilo político y que me envien a otra casa de migrantes, estudiaré el inglés para poder con mis estudios y luego trabajar muy duro, allá en Cuba estudio soldadura y después contabilidad pero debido a la escasez de trabajo en la isla no pudo poner en práctica estos conocimientos», comentó Sánchez Fajardo.

En Cuba deja a su familia, sus hermanos, sus padres y también sus primos, ellos le dieron aliento para llegar y que le diera para adelante y alcance el triunfo, comentó.

Ahora esta muy tranquilo y hasta feliz en la Casa del Migrante Amar, el pastor es bueno, tiene comida, donde dormir y quiere ayudar a su familia y darle para adelante.

«Afortunadamente soy soltero, no tengo problema alguno, solo dejo atrás a mis padres y familia en general, en cuanto a Nuevo Laredo, es una ciudad donde solo he recibido apoyo, no he tenido problemas solo buen trato», concluyó.

pie de foto CUBANO
Atrás deja a sus padres, hermanos y primos, pero quiere darle para adelante y triunfar.
Reynaldo García / LÍDER INFORMATIVO

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

456 Follows