El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

José Ángel Rojas, el show debe continuar

José Angel Rojas González, pasó a mejor vida y toda la comunidad teatral sintió su ausencia

Un actor muy querido entre la comunidad teatral y comprometido con el arte. [Cortesía]
Ericka Morales/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevo Laredo despertó el viernes con una triste noticia dentro del ámbito de la cultura y el arte.

José Angel Rojas González, pasó a mejor vida y toda la comunidad teatral sintió su ausencia, fue su gran amiga Dora Rangel quien da la noticia a través de las redes sociales y de inmediato los actores locales mostraron sus condolencias.

Hijo de los señores José Angel Rojas y Dalia González, y sus hermanas Ilse y Viridiana, agradecieron sus muestras de apoyo de toda la comunidad teatral.

Dora Rangel, una de sus mejores amigas señaló que fue un gran actor y siempre comprometido con el teatro.

«José Ángel era muy inteligente, amable, divertido, justo, valiente, empatico, un guerrero; luchaba siempre por hacer lo que más le apasionaba.

«Defendia a capa y espada la promoción y calidad de cultura y el arte en la ciudad. Siempre era un oido amigo en el que podias confiar y tenia siempre algo de que hablar. Siempre destacaba por sus virtudes y cualidades. Lo voy a echar mucho de menos», señaló Rangel.

José Angel perteneció a la Compañia Teatral «Amigos» además de destacarse en obras como «Vaselina», «Hair», «Los chicos de la banda», «Anita la Huerfanita», entre otras.

Con Epidauro Teatro hizo «Los Hercules» de Tomás Urtusástegui; con Producciones Esperanza «Cena de Navidad» y con Teatro Incandecente hizo «La Última Bala».

Otro de los actores y directores de teatro Jesús Gatica, mencionó que es una gran pérdida para el teatro local.

«Honestamente estoy muy consternado por la pérdida física de nuestro compañero y amigo José Ángel Rojas.

Tuve la oportunidad de compartir escenario con el en diversas puestas en escena, como Los Chicos de la Banda en la Compañía Teatral Amigos a la cual me invitó a participar en ese montaje y Rio Vivo con la comunidad Teatral de Nuevo Laredo.

«También participó en la puesta en escena de Los Reyes Vagos con El grupo de Teatro Matices el cual dirijo y participó como Arcángel y como Rey mago llevando juguetes a una casa hogar y Rosca de Reyes con chocolate a niños de colonias de escasos recursos», expresó.

Agregó que a José Ángel Rojas lo recuerda como un gran ser humano, siempre lleno de alegría, sonriente y también luchando por mejorar las condiciones de los teatristas y de la cultura en Nuevo Laredo.

«Compartimos muchas sonrisas y también ideas. Mucha gente no lo conocía de cerca, era muy alegre, muy amable, siempre honesto y decía lo que pensaba, así directamente como era.

«Hoy nos duele la nostalgia de los momentos compartidos y la tristeza por su pérdida, que es algo muy difícil de comprender, pero me quedo con el recuerdo de su sonrisa, con su alegria al hacer lo que amaba y con su gran actitud al disfrutar la vida», señaló.

Por su parte una de las más destacadas actrices locales y productora de teatro Mónica Parra explicó que José Angel siempre le apostó al teatro local.

«Era un actor que siempre apoyaba, me toco trabajar en dos proyectos, creo que perdemos una figura y joven muy destacado y comprometido, no le importaba las consecuencias de sus opiniones era muy honesto consigo mismo.

«Buscaremos para la oportunidad de celebrar su vida y nos uniremos toda la comunidad teatral», indicó.

Quién también opinó acerca de su muerte fue la actriz experimentada Diana Azucena Rojas y quien le tocó compartir escenario.

«Yo Diana Azucena actriz de la vieja guardia de Nuevo Laredo doy mi más sentido pésame a todos los compañeros artistas de este puerto fronterizo por qué se nos adelantó un actor amigo de todos.

«Revolucionario tenía libre albedrío para escribir en su muro lo que le parecía o no, versátil en sus actuaciones por diferentes personajes que interpretó. Muy trabajador, gran hijo y hermano» indicó.
Rojas Cantú aseveró – «Todos nosotros sólo podemos decir arriba el telón la función del cielo ya comenzó para el gran actor de esta frontera que su único estímulo para seguir en escena era el aplauso de todo el público de esta ciudad».

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

461 Follows