El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Jonathan se cuelga la de bronce en festival olímpico

Jonathan Arias conquistó la presea de bronce en la edición número 3 del Festival Olímpico Mexicano de la Federación Mexicana de Boxeo

Ya con la medalla de bronce asegurada, el joven se metió hasta el combate semifinal para buscar primero la de plata y luego la de oro, pero desgraciadamente cayó ante el representante de Michoacán por el camino de la unanimidad. [Daniel Salazar/ Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El joven boxeador neolaredense de 18 años de edad, Jonathan Arias volvió a poner muy en alto el nombre de su ciudad al conquistar la presea de bronce en la edición número 3 del Festival Olímpico Mexicano de la Federación Mexicana de Boxeo, el cual se celebró en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en la Ciudad de México.

El fronterizo competió en la categoría de 56 kilogramos de la juvenil, en donde el sistema de competencia era a eliminación directa, por lo que en su paso derrotó a los contrincantes del estado de Guanajuato y Baja California, ambos por la vía de la decisión unánime.

Ya con la medalla de bronce asegurada, el joven se metió hasta el combate semifinal para buscar primero la de plata y luego la de oro, pero desgraciadamente cayó ante el representante de Michoacán por el camino de la unanimidad.

“Me siento muy contento por el trabajo que realizamos en nuestros duelos, en donde este fue mi tercer festival, en el que en la primera edición fuimos campeones, en la segunda no conseguimos presea, y ahora regresamos al podium, pero esto es gracias a la preparación que realizamos durante cerca de un mes, aunque en realidad nunca dejamos de entrenar”, comentó, Arias.

Cabe mencionar que el evento tuvo una asistencia de 537 boxeadores de distintos puntos del país, mientras que en la categoría de Arias participaron cerca de 14 pugilistas.

SUBIRÁ DE CATEGORÍA EN EL 2019

Con aproximadamente 15 medallas a nivel estatal, regional y nacional desde infantil hasta juvenil, además de tener alrededor de 250 peleas amateur en su carrera, Arias subirá ahora a la categoría elite, en donde enfrentaría a peleadores que le doblarían la edad y con mayor recorrido.

“Esta división es sin careta, en el que de hecho tenemos un torneo en puerta pero aun no sabemos si iremos porque esta muy cerca, por lo que hemos pensado en mejor comenzar en el próximo ciclo olímpico del estatal en febrero del 2019, ya que esta fase es más competida y difícil, pero para ello nos preparamos bastante duro para dar lo mejor de nosotros, expresó.

Por último, el estudiante de la Licenciatura de Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y ganador del bronce en la Olimpiada Nacional 2018, manifestó que su sueño máximo es convertirse en profesional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

334 Follows