El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

John se debilita a tormenta tropical frente a costa mexicana

El centro pronosticó que la tormenta seguirá debilitándose aún más mientras se dirige hacia el oeste, mar adentro.

Huracán John. [Agencias]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán John se debilitó y el jueves fue degradado a tormenta tropical mientras avanza por el Pacífico, pero todavía causaba fuerte oleaje en la parte sur de la península mexicana de Baja California, donde las autoridades cerraron puertos y escuelas como precaución.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que el jueves por la tarde John tenía vientos máximos sostenidos de 100 km/h (65 mph). El centro pronosticó que la tormenta seguirá debilitándose aún más mientras se dirige hacia el oeste, mar adentro. El vórtice del meteoro estaba a 900 kilómetros (560 millas) en dirección oeste-noroeste del extremo sur de Baja California y se mueve hacia el oeste-noroeste a 24 km/h (15 mph).

Como medida de precaución, las autoridades del estado de Baja California Sur cerraron el miércoles las escuelas y los puertos en el área de Los Cabos.

Por su parte, la tormenta tropical Kristy estaba aún más lejos en el Pacífico, a 2.210 kilómetros (1.375 millas) al oeste-suroeste de la punta de la península. Tenía vientos sostenidos de 100 km/h (65 mph) y se movía al norte a 11 km/h (7 mph).

En el norte del Atlántico, y también lejos de tierra, la tormenta tropical Debby se debilitó a un ciclón post tropical a medida que se mueve sobre aguas más frías Es muy probable que se disipe durante la noche. Registra vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows