El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.80

Jefe de Aduanas evalúa el cruce de mercancías

Nuevo Laredo conserva su liderazgo nacional en recaudación de IVA

El Administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo visitó la aduana de NLD. [Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En su primera visita a Nuevo Laredo, el titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Ricardo Peralta Saucedo, recorrió las instalaciones de la Aduana local para evaluar su interminable cruce de mercancías así como para presentarse con los funcionarios aduaneros.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), confirmó que Peralta Saucedo visitó por primera vez la aduana de Nuevo Laredo, como parte del recorrido por todas las aduanas.

La aduana de Nuevo Laredo es la que mayor cantidad de dinero recauda a nivel nacional por el elevado número de operaciones de comercio exterior, de acuerdo a datos oficiales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la misma AGA.

Conforme al informe difundido por la AGA, de enero a noviembre de 2018, la aduana de Nuevo Laredo conservó su liderazgo nacional en recaudación de IVA, y superó de forma consecutiva a las aduanas marítimas de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz, y la aduana del aeropuerto de la Ciudad de México, sin figurar en esos primeros 5 lugares la aduana de Colombia.

Las cifras de enero a noviembre fueron difundidas por la Administración General de Aduanas (AGA), mediante listados que muestran los nombres de las aduanas así como sus respectivos montos recaudados en varios renglones en materia de comercio exterior.

La aduana de Nuevo Laredo se sostiene como la principal recaudadora de IVA de las 49 que operan en el país, como lo demuestran las cifras correspondientes al mes de noviembre al obtener la cantidad de 553 MMDP, que fue mayor a la cantidad de octubre.

También, Nuevo Laredo ocupó durante 20018 el primer lugar en la lista de Mayor Recaudación general con 601 MMDP, y nuevamente conserva el primer lugar nacional en otras listas, con el mayor número de operaciones y primer lugar Por Valor de Operaciones..

A partir del día 12 de diciembre, Ricardo Peralta Saucedo fue presentado como el nuevo titular de la Administración General de Aduanas (AGA) y recientemente fue ratificado por el Senado de la República, y desde entonces se ha dedicado a recorrer las principales aduanas de las 49 que operan en el país.

Uno de sus compromisos de Peralta Saucedo es divulgar todos los actos de corrupción que se cometan en las aduanas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

443 Follows