El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Jefe de Aduana dialoga con usuarios

El Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo escuchó opiniones y sugerencias para resolver las problemáticas que surgen en el Puente Internacional 3 y en otras instalaciones aduaneras.

Presidente de los agentes aduanales expone varias situaciones en la reunión. [Cortesía]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En la reunión periódica del Comité de Facilitación Aduanera, el Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo escuchó opiniones y sugerencias para resolver las problemáticas que surgen en el Puente Internacional 3 y en otras instalaciones aduaneras.

Entre los asistentes, destacó el presidente en funciones de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (Aaanld), Luis Viñals Ortiz de la Peña, quien planteó varias situaciones que se han presentado en las exportaciones e importaciones de mercancías.

Desde 2016, se han realizado periódicamente las reuniones del Comité de Facilitación Aduanera por decisión del Administrador Gerardo Omar Celis Lizárraga, quien desde su llegada a Nuevo Laredo reactivó las juntas y convocó a representantes de los diferentes sectores relacionados con el comercio exterior y operaciones aduaneras.

El propósito del Comité de Facilitación Aduanera es permitir que representantes de organismos y usuarios de las instalaciones de la Aduana local expresen sus opiniones sobre el funcionamiento del Puente Internacional 3, de los recintos de cárnicos, de los Puentes Internacionales 1 y 2 además de la las instalaciones de ferrocarril.

Agentes aduanales consultados, afirmaron que los dos Administradores anteriores a Celis Lizárraga no realizaron las juntas del Comité de Facilitación e incluso, prefirieron no dialogar con ninguno de los sectores productivos de la ciudad.

Para varios entrevistados, la disposición del Administrador Celis Lizáarraga ha sido la solución para tranquilizar al sector de los transfers quienes en varias ocasiones han expresado su desacuerdo por varias medidas de la autoridad aduanera.

Los transfers es un sector integrado por más de 5 mil personas según estimaciones de la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo (Censecar), y han sido atendidos por Omar Celis y de manera permanente tienen comunicación con un subadministrador de la Aduana.

Celis Lizárraga asumió como Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo en julio de 2016, y en opinión del presidente de la CAAAREM, Ricardo Zaragoza Ambrosi y del diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, su desempeño ha sido eficiente y con disposición para dialogar con los usuarios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows