El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

James Gunn dice que es una mejor persona

El último año ha sido una montaña rusa para James Gunn, quien fue despedido de "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" en julio por unos tuits viejos, y recontratado en marzo.

James Gunn en el plató de "Brightburn" en una imagen proporcionada por Sony Pictures. [AP]
AP

LOS ANGELES.- El último año ha sido una montaña rusa para James Gunn, quien fue despedido de «Guardianes de la Galaxia Vol. 3» en julio por unos tuits viejos, y recontratado en marzo.

Pero el guionista y director que estuvo a cargo de las primeras dos películas de “Guardianes”, con las que consiguió el éxito entre la crítica y en taquilla, dijo que la experiencia ha sido aleccionadora.

“Soy una mejor persona de lo que era el año pasado”, dijo Gunn a The Associated Press el sábado. «Me ha vuelto más creativo y enfocado en las cosas que realmente me importan, que son mis amigos, mis relaciones y las películas que estoy haciendo”.

Incluso después de su despido, Gunn no tuvo precisamente un periodo de inactividad, pues poco después fue contratado por la rival de Marvel para trabajar en la secuela de «Suicide Squad». Ahora Gunn está de regreso en el ojo público para promover la cinta de terror «Brightburn», que produjo, y para retomar el trabajo en la película de «Guardianes».

El asunto lo ha hecho ser agradecido por sus amigos que lo han apoyado todo el tiempo. La actriz Elizabeth Banks, quien actúa en «Brightburn», es una de esas personas con las que puede contar.

“Hay muchas cosas que dice la gente, que en Hollywood te apuñalan, que Hollywood es malo y todas esas cosas terribles sobre Hollywood. Pero la realidad es … que tengo un don realmente bueno … me siento atraído a las personas realmente buenas y he elegido poner gente maravillosa a mi alrededor, ya sean los actores con los que trabajo, los equipos de trabajo, los guionistas con los que trato, la gente del estudio con la que trato”, dijo Gunn. “Hay mucha gente realmente buena en esta industria”.

El director de 52 años estuvo bajo escrutinio intenso el año pasado cuando surgieron tuits suyos de hace una década en los que bromeaba sobre asuntos como pedofilia y violaciones, los cuales volvieron a la luz por los propagandistas de ultraderecha Mike Cernovich y Jack Posobiec, después de que Gunn criticara al presidente Donald Trump. Gunn se disculpó por sus tuits, pero el presidente de Walt Disney Co. Alan Horn dijo que no eran coherentes con los valores del estudio y lo despidieron.

Pero los fans y su elenco, incluyendo a Chris Pratt, Bradley Cooper, Zoe Saldaña, Vin Diesel, entre otros astros, pidieron su regreso.

«Aunque no apoyo los chistes inapropiados de James Gunn de hace años, es un buen hombre”, dijo Pratt.

De alguna manera fue sorprendente que Disney se retractara y este marzo anunció que Gunn había sido restituido como guionista y director de «Guardianes de la Galaxia Vol. 3».

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo a AP el mes pasado que estaba contento de que ocurriera.

«Fue lo correcto», dijo Feige. «Era algo que Alan Horn de Disney creía que era lo correcto”.

El elenco de “Guardianes” estaba igualmente complacido.

«Es increíble, estoy muy, muy feliz”, dijo la actriz de “Guardianes” Pom Klementieff en el estreno de «Avengers: Endgame» en abril. «Es un ser humano increíble y es el mejor director”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows