El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Jaime Canales y John “Johnny” Anaya se declaran culpables de aceptar sobornos

Se declararon culpables ante el tribunal federal de Houston. Ambos residen en Laredo

Canales admitió que de enero de 2015 a en enero de 2017. Una persona le dio cosas de valor para influenciarlo y recompensarlo por sus actos oficiales como comisionado del condado de Webb y como integrante de la Organización de Planificación Metropolitana de Laredo (MPO). [Agencias]
Rogelio Guzmán/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- Ante la oficina del fiscal general de Estados Unidos, el ex comisionado Jaime Canales y el ex Concejal John “Johnny” Anaya, se declararon culpables de haber aceptado soborno. Canales envió a la corte de comisionados su renuncia con carácter de inmediata el mismo jueves por la mañana, lo anterior fue dado a conocer por el primer fiscal adjunto de EU. Tim Braley, junto con el agente especial del FBI a cargo de Christopher Combs a través de un comunicado de la fiscalía.

El ex comisionado del condado de Webb Jaime Alberto Canales, de 51 años, y John “Johnny” Amaya, de 70 años, propietario de JAUC Services Inc. y ex concejal de la ciudad de Laredo, se declararon culpables ante el tribunal federal de Houston. Ambos residen en Laredo.

Canales admitió que de enero de 2015 a en enero de 2017. Una persona le dio cosas de valor para influenciarlo y recompensarlo por sus actos oficiales como comisionado del condado de Webb y como integrante de la Organización de Planificación Metropolitana de Laredo (MPO).

Canales aceptó estas cosas de valor, con la intención de beneficiar a esas personas. Estas cosas de valor, que incluían cheques disfrazados como contribuciones de campaña y préstamos personales, y el uso de un departamento en la Isla del Padre se proporcionaron en relación con negocios y transacciones en el condado de Webb y la Organización de Planificación Metropolitana de Laredo MPO de Laredo por más de $ 5,000 .

Amaya poseía y controlaba JAUC Service Inc. Una compañía que usó para conspirar como consultor, para él la persona que entregó los sobornos, según se indica en la acusación, desde o alrededor de enero de 2011, hasta abril de 2017. En esta función, Amaya se reunió y habló con varios de los funcionarios del condado de Webb y de la ciudad de Laredo.

Los dirigió para tomar acciones que beneficiaron a la persona que sobornó a los entonces oficiales electos. La empresa de Amaya mantuvo un contacto cercano con los funcionarios que podían ayudar al conspirador y la corporación organizando reuniones y pasando mensajes al sujeto que los estaba sobornando.

Amaya admitió que actuó como intermediario entre el conspirador y los funcionarios públicos. Bajo la dirección del conspirador, Amaya proporcionó pagos en efectivo, cheques personales disfrazados de contribuciones de campaña, comidas y entretenimiento a estos funcionarios, incluido Canales.

Todos los pagos fueron reembolsados con los fondos de la empresa de Amaya, ya sea directa o indirectamente. En la dirección del conspirador, Amaya también apoyó a candidatos específicos en el ciclo electoral de noviembre de 2016 al proporcionarles autos de alquiler, conductores y tarjetas de gasolina, para que los vehículos de alquiler transporten a los votantes a las urnas electorales.

El juez de distrito de Estados Unidos, Sim Lake, aceptó las súplicas de los implicados y se estableció una sentencia para el 14 de febrero de 2019. En este momento, Canales y Amaya enfrentan hasta cinco años en una prisión federal.
Se les permitió permanecer en fianza en espera de esa audiencia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows