El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

ITEA irá a empresas a educar a trabajadores

Actualmente en todo el Estado se tienen alrededor de 30 mil personas, que están estudiando para concluir sus estudios básicos

Miles de habitantes de Nuevo Laredo y demás municipios del Tamaulipas no terminaron primaria ni secundaria. [Iván Zertuche/Líder Informativo]
NUEVO LAREDO, TAM.- Actualmente se tiene un promedio de 16 mil personas que salen al año, de lo que es educación para adultos, tanto alfabetizados, primaria y secundaria.
“Sin duda lo que es el rezago educativo nos lo han dejado muy alto para mi gusto, estamos hablando de un 30 por ciento de rezago educativo, les cuento que en analfabetismo tenemos 75 mil personas, en educación primaria  y secundaria personas esto en todo el estado, y Nuevo Laredo diríamos que tiene un 30 por ciento igual”, explicó el director Estatal del ITEA, Roberto González González.
Así mismo Roberto González, destacó que continuarán trabajado coordinadamente, la dirección estatal y la oficina de ITEA local, ya que visitarán empresas locales, con el fin de ofrecer los programas de regularización y alfabetización, para que mas neolaredenses concluyan sus estudios básicos, y tengan su certificado ya sea de primaria o secundaria.
“Tenemos incluso en breve un programa de certificación, donde se te dará un examen con ciertos candaditos, para que sea primera o secundaria y no solo presenten el examen, si no que refuercen su conocimiento tomando algunas clases, tenemos opciones de hacer el examen en línea o escrito ya sea como lo quiera presentar el interesado”, comentó González González.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

330 Follows