El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.80

ITEA instala 80 círculos de estudios para adultos

Exhortan a todos los mayores de 15 años a terminar su primaria y secundaria

Verónica Flores, coordinadora del ITEA en Nuevo Laredo. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), desde principio de este 2018, ha puesto en funcionamiento los 70 círculos de estudios, invitando a todo aquél adulto o joven, que truncara su educación básica, a que se acerquen y concluyan su primaria o secundaria.

“La gente se puede poner en contacto con nosotros, en nuestro domicilio en Reynosa #4305, o al teléfono 712-7772, donde pueden solicitar información sobre el circulo de estudios más cercano a su domicilio. Cabe destacar que este servicio educativo que ofrecemos, es totalmente gratuito”, explicó Verónica Flores, coordinadora del ITEA en Nuevo Laredo.

De acuerdo a los registros del ITEA, este 2018 iniciaron con 1,600 educandos, y se sigue invitando a la ciudadanía en general, para aprovechen esta oportunidad de terminar su educación básica, ya que los certificados son totalmente válidos, y se pueden seguir superando.

“Los círculos base por así decirlo, serían hacia Reservas Territoriales, tenemos la Secundaria Técnica 80, donde además tenemos una plaza comunitaria, que es un aula con equipo de computo para que estudien en línea. Otro es en la Benito Juárez, en la escuela Benito López Ramos, en el Infonavit, en la Amalia Caballero, en Villas de Sanmiguel, en la escuela Eduardo Mendoza y en el Tamul, en la Solidaridad, en la escuela con este mismo nombre, “Valles de Anáhuac en la primaria del mismo nombre, otro más en las aulas del Seguro Social, otro más en la escuela Amado Nervo donde también tenemos una plaza comunitaria, en la Pancho Villa escuela Alonso Briseño y Panarti, hacia los kilómetros estamos en la escuela Plan de Ayala, en la Rosendo Caballero en Colonias del Sur, en si la mayoría son escuelas que nos facilitan sus instalaciones para este proyecto”, precisó la coordinadora del ITEA.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows