El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Itavu solucionará problemas de escrituras

Laura Teresa Zárate Quezada, dijo encontrar como únicos y principales problemas, la escrituración de casas

Laura Teresa Zarate Quezada, delegada del ITAVU. [Iván Zertuche/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En sus primeros días como delegada del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) en Nuevo Laredo, Laura Teresa Zárate Quezada, dijo encontrar como únicos y principales problemas, la escrituración de casas.

“Quiero dejar en claro que no es culpa de ITAVU, el que no se entregan las escrituras, lo que pasa es que el fraccionador vendió mal los terrenos, ya que un solo terreno lo partió en dos, y lo vendió de esa forma, entonces no se pueden hacer dos escrituras, vamos a hablar con los fraccionadores, y arreglen ese detalle, y poder ayudarles con sus escrituras”, mencionó Zárate Quezada.

Otro de los detalles que se habían permanecido sin atención, al no tener un titular en dicha dependencia, fue en cuanto al pago de los terrenos que ha venido ITAVU, por lo que el primer apoyo o beneficio, será la eliminación de intereses moratorios, siempre y cuando paguen de contado lo que les falta.

“Obviamente en la vista a la colonia ITAVU, tuve acercamiento con algunos vecinos, y me expresan precisamente que no tienen el dinero suficiente para hacer el pago de contado, por lo que buscaré una plática con el delegado de ITAVU en Victoria, para ver de qué manera los apoyamos aún más, tal vez hacer con ellos un convenio, que se les quiten los intereses, y el convenio sea con intención que reúnan esa cantidad que adeudan y puedan liquidar”, explicó.

Para finalizar dijo que continuarán trabajando con el personal, que ha permanecido al frente de la oficina de ITAVU, y se revisará si se dan cambios, o se contrata más personal, ya que hay algunos faltantes de personal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows