El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Issste atiende a más diabéticos afectados por clima

Exhortan a la población a cubrirse bien del frío

Las personas con diabetes son las más vulnerables ante las bajas temperaturas. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Principalmente para las personas de la tercera edad quienes tengan alguna enfermedad degenerativa, personal médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), exhorta a este grupo de la población a cubrirse bien del frío.

El doctor, Gabriel Mancillas Salina, director del esta unidad, manifestó que cuando se pronostique el cambio de clima, no hacer confianza sobre todo cuando se va a salir a la calle, por lo que hay que abrigarse bien, cubrirse boca y nariz.

“No salir a la calle si no es necesario sobre todo las personas mayores, tratar de procurar a estas personas que a veces tienen que realizar su labores diarias en la vía pública, recomendarles que vayan bien cubiertas”, explicó.

Añadió que eso hace que sean más vulnerables a padecer enfermedades propias de esta temporada invernal, donde se incrementa en gran medida la incidencia de infartos, por los mismo cambios bruscos.

Destacó que actualmente solo tienen a un paciente hospitalizado a causa de una neumonía, eso se debe a que la ciudadanía está tomando más conciencia de que deben prevenir enfermedades.

Precisó las consultas que más se están registrando son en pacientes con diabetes, hipertensos, o cardiológicos, sobre todo tomando en cuenta que la mayoría de los derechohabientes del Issste son personas adultos mayores. Reveló que además en cuanto a medicamentos cuentan con suficiente para cualquier tipo de enfermedad o padecimiento, sobre todo aquellos son son controlados..

“Y bueno recalcando que tomando las medidas necesarias evitamos que nuestros familiares de la tercera edad se enfermen, además de que sigan tomando el medicamento prescrito por su médico, de esa manera se podrán mantener sanos, y pueden soportar los cambios de clima o las temperaturas bajas”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows