El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.25

Iron Fist, un superhéroe de estreno en Netflix

El Universal

La plataforma se ha vuelto ventana perfecta para contenidos como Jessica Jones, Daredevil

CIUDAD DE MÉXICO.- Netflix ha apostado a la creación de contenidos exclusivos para su pantalla, desde dramas, documentales y sitcoms pasando por supuesto, por las series de súper héroes que tienen un gran público cautivo. La plataforma se ha vuelto ventana perfecta para contenidos como Jessica Jones, Daredevil y desde ahora, Iron Fist, el súper héroe que tiene el poder del puño de hierro.

Para el actor Finn Jones, quien da vida a Danny Rand (Iron Fist), una de las cosas que más le apasionan del personaje es su espiritualidad a través del Tai-chi, las artes marciales y la conexión con su espíritu pese a que libra varias batallas al mismo tiempo como tratar de recuperar su legado, tratar de volver a ese entorno del que desapareció.

“Creo que Danny está en medio de cosas, está tratando de ser un guerrero espiritual, pero por otro lado está profundamente atormentado, profundamente traumatizado y está en medio de esas cosas, no tiene idea de qué camino seguir. Es fuerte, es espiritual, él se conoce a sí mismo, conoce sus propósitos y responsabilidades”.

Las situaciones por las que atraviesa su personaje son similares a las que él atravesó cuando tenía 20 años (ahora tiene 28), de ahí que diga, encuentra gran empatía.

La historia comienza cuando el multimillonario Danny Rand (Finn Jones) regresa a Nueva York tras estar una ausencia de varios años, sin embargo, nadie lo reconoce, todos lo dan por muerto. Caminando por las calles de la Gran Manzana volverá sobre sus pasos para encontrarse con personajes como su amiga de la infancia, Joy Meachum (Jessica Stroup).

La actriz habló de este proyecto que desde su punto de vista, cambia la forma de retratar a un súper héroe.
“Nos enseña un lado diferente a sólo pelear, es más como artes marciales, Tienes a Danny Rand que tiene habilidades para luchar, para las artes marciales, para el Kung-Fu”.

Por su lado, el actor Tom Pelphrey, quien caracteriza al amigo de la infancia de Randy, Ward Meachum, aplaudió que haya series como esta que muestran a los personajes más allá de si son buenos o malos.

“Marvel en general ha hecho un muy buen trabajo, tú entiendes que hay complejidades, que hay muchas áreas grises, la gente tiene distintas motivaciones por distintas razones y la forma en las que son percibidas por los otros podría ser buena o mala. Como actor esto es muy padre porque entonces tú estás haciendo un personaje que tiene muchas dimensiones y niveles, como todos sabemos, nadie es sólo un tipo malo, nadie despierta en la mañana siendo malo, hay deseos, obstáculos, complicaciones”.

Tom también resaltó la importancia de este tipo de personajes que transmiten un mensaje positivo.

“El mensaje es que todos nosotros podemos tener ese poder para efectuar cambios en el mundo, sólo tienes que entender acerca de ti mismo, tu poder y cómo es mejor usarlo, y creo que Iron Fist hace un gran trabajo con la clase de explorar con el personaje de Danny Rand, ¿cuál es mi poder, cómo debo usarlo?”.

David Wenham, quien interpreta a Harold Meachum, es un hombre de negocios que era socio de los padres de Danny cuando éstos murieron.

“Yo tengo una poderosa organización, soy un hombre muy rico, ambicioso, para mí es una temática bastante interesante todo el concepto de poder, por qué alguien quiere el poder, qué hacen cuando tienen, cuando consiguen el poder, es lo mismo con Danny”.

Recalcó que si bien, la serie ha sido inspirada por cómics no está basada en ellos y ahí radica la parte interesante de la serie.

La serie se estrenará hoy, 17 de marzo, a través de la plataforma de Netflix.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

20 Follows
261 Follows