El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Irán escuelas de NLD por la paz

Julio Herminio Pimienta Prieto, Subsecretario de Educación Básica en Tamaulipas. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

Los maestros trabajarán más por la paz informó el subsecretario de educación básica

NUEVO LAREDO TAM.- El Nuevo Modelo Educativo Tamaulipeco que en este ciclo escolar se aplica en escuelas de educación básica marca una particularidad para la frontera, aquí los maestros trabajarán más por la paz informó el subsecretario de educación básica en el estado Julio Herminio Pimienta Prieto.

“Este evento es muy importante porque vamos a hablar con los profesores en nuestro primer encuentro Estatal que esta dedicado para activar el Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas ya hemos realizado todos los eventos, este es el penúltimo y tenemos el 93 por ciento de los profesores, ya solo nos falta San Fernando y queremos estar cerca de los maestros y escucharlos y ver qué vamos hacer para incrementar el logro educativo”, mencionó.

En lo que respecta a las plazas de docentes sin cubrir dijo ya se trabaja en ello, por parte de la Subsecretaría de administración y recursos humanos.

“Y lo están atendiendo con toda celeridad. El modelo educativo se está aplicando desde que inició el ciclo escolar. Del Examen Estatal de Logro Educativo ya tenemos los resultados, el secretario próximamente dará a conocerlos, necesitamos que los actores principales como son los maestros lo hagan, hay que ir creando condiciones para que se dé ese logro”, afirmó.

Consideró que son muchos los factores que influyen para que se obtenga el mejor Logro Educativo, por lo que no hay que relacionar el Logro Educativo estrictamente con el desempeño de los maestros.

“Algo importante que contextualiza el Capítulo Tamaulipas. La zona fronteriza tiene una característica particular que es una zona unida con Estados Unidos y tenemos una influencia del país del norte, hay una cultura compartida. En esta zona, estamos dividiendo acciones desde lo socio-emocional queremos trabajar más en educación para la paz, tenemos dos programas nuevos que se llaman Convivencia Familiar para la Paz y Convivencia Escolar para la Paz, estos dos programas inciden en esta área tan olvidada por la escuela, en estos programas se va incentivando al niño, sus emociones, el gusto por el arte, los deportes, la cultura. Esta parte el año entrante se va a incentivar”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
296 Follows