El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Irán casa por casa para vacunar mascotas

Dicen “Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar”

Autoridades del sector salud pusieron en marcha la campaña “ Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar”. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Por medio del eslogan, “ Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar”, dio inicio este lunes la “Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina”, la cual se lleva a cabo desde el 11 al 17 de marzo, por lo que se exhorta a la población en general llevar a vacunar a sus mascotas.

El doctor, Juan Salinas Aguilera director del Centro de Atención Canina, mencionó que cada año se realiza esta campaña de vacunación intensiva a nivel nacional. Este lunes se cumplieron con los protocolos del arranque, invitando a la ciudadanía a que vacunen a sus perros y gatos.

“Van a estar pasando por sus casas camionetas que llevarán la vacuna completamente gratuitas, también estarán aplicando las vacunas la mayoría de las clínicas y farmacias veterinarias, van a tener puestos de vacunación en sus clínicas por toda esta semana”, explicó.

Añadió que al pasar esta semana, el Centro de Atención Canina se quedará vacunando hasta cumplir con la meta que es el aplicar arriba de 45 mil dosis, pretenden tener un buen avance esta semana, donde las clínicas veterinarias participantes están ubicadas estratégicamente en distintos lugares, de la ciudad.

Precisó que se mandaron hacer mantas para que la ciudadanía identifique las clínicas que estarán participando en este campaña, así también en el Centro Antirrábico se estarán vacunando de manera gratuita a perros y gatos.

Destacó que estas acciones son de un programa a nivel nacional, que se repite un reforzamiento en el mes de septiembre, donde se tiene pensado llegar a la meta establecida para esa fecha, ya llevan un avance de alrededor de 11 mil 500 dosis aplicadas, de septiembre del año pasado, a la fecha.

Añadió que todos los días están saliendo a vacunar y se están aplicando aproximadamente 120 dosis diarias a través de las camionetas que salen a trabajar, donde las personas tienen que entender que a partir de los tres meses, su mascota debe estar vacunada contra la rabia.

“Nada más la vacuna antirrábica en las clínicas veterinarias anda entre 200 y 250 pesos, si la persona tiene varias mascotas sí tendrá un buen ahorro, esto se ha hecho durante mucho años, el gobierno federal y el gobierno estatal, se han preocupado por mantener gratuita la vacuna antirrábica”, subrayó Salinas Aguilera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

311 Follows